Digital

¿Harto de cargar con las bolsas de la compra? Este robot autónomo se las llevará a su casa

starship1Parecía que el futuro del mundo de las entregas de pedidos estaría dominado por las aeronaves no tripuladas de grandes compañías como Amazon o Google. Sin embargo, antes de que sus drones echen a volar, una pequeña empresa planea poner en marcha un servicio de reparto terrestre que le evitará tener que cargar con las pesadas bolsas de la compra.

Los cofundadores de Skype, Anti Heinla y Janus Friis, son los responsables de la compañía londinense Starship Technologies, cuyo objetivo es hacer nuestra vida más fácil con la ayuda de unos pequeños robots autónomos que llevarán la compra a la puerta de nuestras casas.

El robot cuenta con seis ruedas y es capaz de circular a la misma velocidad que un peatón, es decir, a una media de 6 kilómetros por hora. Tiene capacidad suficiente para transportar un peso total de 9 kilos (el equivalente a dos bolsas de la compra) en viajes cortos de menos de media hora de duración.

starship
Su funcionamiento es muy sencillo: una vez que el cliente finaliza su pedido, los empleados del supermercado preparan la compra y la colocan en este pequeño carrito automático. Gracias a su GPS integrado, los consumidores podrán seguir en todo momento su trayectoria a través de una aplicación. Si el robot se pierde, un operario podría dirigirlo por control remoto.

Uno de los principales inconvenientes de este robot es que, al circular por las aceras y pasos de cebra de las calles, podría chocar con los peatones y provocar incidentes viales. En este sentido, la compañía ha afirmado que el robot será capaz de sortear los obstáculos gracias a un software específico de evasión.

Otro de los problemas que más preocupan es la posibilidad de que la compra nunca llegue a su destino si el robot cae en las manos adecuadas. “Si por cualquier razón alguien intenta robarlo, un operador será capaz de ver lo que ocurre a través de las cámaras instaladas en los ojos del robot, e incluso podrá hablar a través de su micrófono” aseguró Heinla. “El robot está constantemente conectado a internet y se puede rastrear en todo momento gracias a su GPS. El operador conocerá la localización exacta del aparato y podrá recurrir a las autoridades si es necesario”.

starship2

Starship ha garantizado que los envíos serán más baratos que en la actualidad y que el impacto medioambiental de este invento será totalmente nulo. El robot echará a andar en Estados Unidos, Reino Unido y otros países a partir del próximo año 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir