Digital

¿Harto de contraseñas? Google pretende cambiarlas por "sonidos inaudibles" tras adquirir SlickLogin

slickloginEl tema de las contraseñas parece uno de los puntos débiles del universo digital. Las grandes empresas se esfuerzan en ofrecer soluciones a sus clientes para hacer más fácil el manejo de contraseñas, sin poner en peligro la seguridad digital.

La era digital ha traído consigo un sinfín de nuevas posibilidades, pero a muchas de ellas se accede mediante contraseñas, algo que enerva a muchos usuarios que acabn olvidándolas.

Para poner fin a este problema, el gigante Google ha adquirido la startup israelí SlickLogin, que ha desarrollado una ingeniosa solución a la pesadilla de muchos: la doble autentificación, es decir, tener que introducir una contraseña y después un código SMS para acceder a una web o app.

SlickLogin ofrece la posibilidad de acceder a este tipo de lugares digitales sin necesidad de memorizar complicadas contraseñas e introducir molestos códigos: basta con acercar el smartphone al ordenador y un sonido inaudible confirmará que es usted quien está intentando acceder al sitio web y no un hacker o robot.

La lucha por simplificar el tema de las contraseñas lleva tiempo librándose. Otras empresas del ámbito tecnológico como por ejemplo Apple ya han ofrecido su particular solución. La marca de la manzana ha apostado por introducir un sensor de huella dactilar en sus teléfonos inteligentes para eliminar la contraseña y utilizar el dedo para desbloquear el terminal, comprar apps, etc.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir