Digital

¿Harto de las distracciones digitales? Pruebe a calzar estos zapatos (mágicos)

zapatosLas distracciones digitales son el pan de cada día en una era en la que las nuevas tecnologías parecen habernos sorbido (literalmente) el seso.

Consciente de este problema, la marca de calzado para hombres Anatomic & Co. se ha sacado de la chistera unos zapatos que desconectan automáticamente a quien los porta de la red de redes.

Los zapatos de Anatomic & Co. vienen pertrechados de tecnología Bluetooth en sus suelas y están conectados a una aplicación diseñada “ad hoc”.

Desde la app el usuario tiene la posibilidad de personalizar sus preferencias y decidir, por ejemplo, los intervalos de tiempo en que serán bloqueadas las notificaciones en su teléfono móvil, crear una “lista blanca” con contactos de amigos y familiares, y elegir qué aplicaciones podrán seguir estando activas y a cuáles les estará vetado “dar la lata”.

Estos zapatos tan singulares, bautizados con el nombre de “In Good Company”, han sido desarrollados por Anatomic & Co. en colaboración con científicos de computación de la Universidad de Londres.

Detrás de este original calzado está asimismo la consultora DH Ready, que asegura los nuevos zapatos de Anatomic & Co. inauguran un nuevo nicho de mercado aún por explorar: el de los “wearables” de bienestar.

“Lo que hace diferentes del resto a los ‘wearables’ de bienestar es que dan a la tecnología un propósito basado realmente en necesidades y deseos humanos. Es una innovación que no tiene que ver con estar digitalmente conectado sino con la empatía digital”, explica Duane Holland, fundador y estratega creativo de DH Ready.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir