Digital

¿Harto de que se aprovechen de sus datos? Ahora podrá donarlos por una buena causa

Donate Your Data _1Cada vez que navega por internet los servidores recogen millones de datos sobre sus búsquedas que posteriormente son utilizados para mostrarle contenidos que puedan acercarse más a sus intereses.

Pero en muchas ocasiones también se utilizan para que otras empresas puedan sacar el mayor partido a sus estrategias de marketing, algo que no siempre es del agrado de los usuarios por las dudosas prácticas en cuanto a la privacidad de estos datos.

Sin embargo, por primera vez, y gracias a una solidaria iniciativa, estará más satisfecho que nunca con la recolección de sus datos. Y es que, el proveedor de internet WAOO acaba de lanzar la campaña “Donate Your Data” (Dona tus datos) que permite que su navegación por la red sea al mismo tiempo un acto de caridad.

A través de un plug-in de Google se captan los datos de los usuarios para después vender esta información a terceros. Sin embargo, el dinero recaudado de esta venta se donará a una organización solidaria elegida por el propio usuario.

“Nuestro objetivo es ayudar a la gente a alcanzar el máximo potencial de internet y Donate Your Data ofrece eso, navegar en lo que se quiera haciendo el bien al mismo tiempo”, explica Thomas Ilum, director creativo de la agencia UncleGrey.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir