Digital

Harto de los "feos" de Apple, el FBI prueba con un nuevo método de acceso a sus iPhones

appleLa "guerra" que mantienen el FBI y Apple desde hace unas cuantas semanas a cuenta de la negativa de la empresa de la manzana a colaborar con la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos para desbloquear el iPhone de unos de los terroristas de San Bernardino, podría llegar a su fin (y sin que los del Cupertino se bajen del burro).

Apple y el FBI estaban citados para verse hoy las caras frente a la juez federal Sheri Pym de California. Sin embargo, a pocas horas del encuentro, la agencia de seguridad estadounidense ha solicitado un aplazamiento de la vista para probar la viabilidad de una nueva técnica que permitiría a los federales acceder a los datos del iPhone del terrorista de San Bernardino sin la ayuda de la empresa de la manzana.

"El pasado domingo un tercero ha compartido con el FBI una técnica que podría permitir desbloquear el teléfono. Es necesario realizar varias pruebas para determinar si esta nueva técnica permitiría recuperar la información sin dañar el dispositivo. De ser así, la asistencia de Apple no sería necesaria", ha explicado el FBI en un comunicado dirigido la magistrada Sheri Pym.

El FBI no ha desvelado la identidad del tercero que ha puesto en su conocimiento esta técnica, pero los rumores apuntan a que la responsable del “chivatazo” podría haber sido la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), que dispondría de las herramientas necesarias para descifrar el contenido almacenado en el iPhone del terrorista de San Bernardino.

La juez Sheri Pym ha aceptado el aplazamiento solicitado por el FBI, pero los federales deberán comunicar a la magistrada los avances de su investigación el próximo 5 abril.

Si la nueva técnica barajada actualmente por el FBI no surte efecto, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos podrá volver a solicitar a Apple su colaboración para desbloquear el iPhone del Syed Farook, el terrorista de San Bernardino.

Sin embargo, Apple no parece dispuesto a dar su brazo a torcer. Ayer mismo, durante la presentación del nuevo iPhone SE, Tim Cook quiso dejar claro que su empresa no iba a ceder un ápice en este punto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir