Digital

Hasta 375 millones de usuarios jugaron en Facebook en 2013

juegos facebookPara aquellos que piensen que se han convertido en adictos a juegos tan populares como Candy Crush u otros juegos del gigante social Facebook, pueden estar tranquilos ya que no son los únicos.

En la Game Developers Conference celebrada esta semana en San Francisco, Facebook reveló algunas de sus espectaculares estadísticas como que la red cuenta con 1.300 millones de usuarios activos. Aproximadamente un cuarto de estos usuarios (alrededor de 375 millones), se conectaron a alguno de los juegos de Facebook, al menos en una ocasión a lo largo del mes pasado.

Este espectacular volumen de jugadores tiene una consecuencia negativa y es el aumento registrado en las solicitudes de juegos que todos los usuarios de Facebook reciben a diario y que en muchas ocasiones resultan bastantes molestas. De acuerdo a los datos ofrecidos por Facebook unos 735 millones de solicitudes de juegos son enviadas diariamente a través de la popular red social.

Estos datos revelados por la empresa de Zuckerberg parece que son el resultado de un estudio que el propio Facebook realizó de forma interna el pasado mes de noviembre y que ofrece cifras bastante interesantes para los fabricantes de juegos.

Existe un incentivo financiero para aquellos fabricantes de juegos que diseñan sus productos para que puedan ser consumidos a través de diferentes soportes. El usuario medio que juega a el mismo juego a través de dos o más plataformas gasta hasta 3,3 veces más dinero en compras realizadas en el juego que los usuarios que sólo juegan a la versión desktop explican desde Facebook.

El estudio revela además que estos jugadores que podríamos denominar como multi-plataformas, son mucho más propensos a hacer clics en los anuncios y muestran mayores signos de compromisos con el juego.

Entre los juegos más populares del gigante social nos encontramos con Candy Crush como el líder indiscutible el pasado año según los datos de la firma AppData. Le siguen Farm Heroes y Pet Rescue. Los tres juegos son productos de King Digital Entertaiment que actualmente se encuentra preparando su salida a Bolsa y ya ha conseguido superar a Zynga como el desarrollador de juegos para Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir