Digital

Hasta dónde llegan las empresas por un mejor posicionamiento en Google

Muchas son las empresas que hacen lo que sea necesario para que su posicionamiento en Google sea el primero. Así salta a la luz una actividad bastante ilegítima por parte de algunas empresas que desean llegar a los primeros puestos del buscador.

Se ha confirmado que ciertas empresas compran palabras dentro de blogs para qué estas introduciendo hipervínculos de su empresa hacia Google, asegurándose así un mejor posicionamiento en el buscador más visitado a diario a nivel mundial.

White-Hat-SEO es un concepto conocido dentro de Google el cual se refiere al posicionamiento de páginas web para varias búsquedas utilizando técnicas legales y legítimas. Sin embargo, la actividad de comprar palabras en diferentes blogs con el fin de hipervincular a la empresa correspondiente se considera: Black-Hat-SEO, concepto que Google conoce como ilegal.

Es así, como en muchos blogs privados ofrecen ciertas palabras a empresas por un valor de 75 euros. Así lo confiesa un bloggero conocido, Sascha Pallenenberg. En una publicación en su blog, mencionó algunas cifras que han ganado bloggeros gracias a esta oscura negociación: “debido a que en cada mes se realizan hipervínculos de 4 a seis palabras, los bloggeros hacen una gran inversión” afirma Pallenberg.

Por otro lado, Google ya está avisado de este negocio ilegal. Es más, el bloggero en cuestión, le hizo llegar el listado de las empresas que se encargan de realizar estos negocios. Al momento, Google no ha publicado sus futuras acciones al respecto. Por el momento, se especula que Google creará una estrategia para desmejorar el posicionamiento de estas empresas incluidas en la lista negra de Pallenberg.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir