Digital

Havas avanza en la compra programática y lanza el primer Meta DSP del mundo

affiperf havasAffiperf, trading desk de compra programática del grupo Havas, ha lanzado el primer Meta DSP del mercado que permite aglutinar en un solo cuadro de mando toda la información relativa a las campañas en los diferentes DSP´s (Demand Side Platforms) donde se está operando.

Con este lanzamiento Affiperf se convierte en la primera compañía del mundo que ofrece a las marcas la oportunidad de operar de manera continuada a través de múltiples DSP's con un sólo punto de contacto.

José Luis Valdivielso, COO Affiperf España y Latam explica que “todos los trading desks están trabajando con distintos DSP´s. Hasta el momento no existía uno concreto que se pudiera considerar el mejor en todas las disciplinas. En muchos casos nos vemos obligados a utilizar varios DSP´s cuando estamos trabajando en una campaña para un cliente de cara a que obtenga los mejores resultados posibles"

Entre las principales ventajas que este sistema pionero ofrece a sus clientes hay que señalar la capacidad de optimización de las campañas además del incremento en el manejo de las mismas.

Con este lanzamiento Affiperf extiende los límites de la compra programática ya que permite a las marcas operar sin problemas a través de múltiples plataformas, en tiempo real y mediante un único de contacto. Esto representa un gran avance en lo que se ha denominado ya como “la edad programática”, resultado del avance de la tecnología, interés en el uso de datos y aumento de la complejidad algorítmica.

Más de tres años de trabajo de investigación de Affiperf han encontrado la solución Affiperf Meta DSP que unifica y da sentido a los conjuntos de datos a través de múltiples plataformas. Se añaden numerosos activos mediante el uso de sus APIs, es decir, el inventario de datos así como características y algoritmos de un número de DSPs. A continuación utiliza motores de modelado y decisión para permitir a los operadores que recomienden opciones estratégicas más amplias y sofisticadas.

El despliegue inicial de la Meta DSP de Affiperf incluye, entre otros, la reciente plataforma ONE lanzada por AOL y es accesible en más de 102 mercados. Affiperf continuará desarrollando el producto en los próximos meses para aumentar el número de plataformas DSP que pueden ser analizadas al mismo tiempo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir