Digital

Havas Group estudia la influencia de la publicidad en las búsquedas

Havas Group presenta un rompedor estudio sobre la eficiencia de la publicidad en las búsquedas

Havas GroupHavas Group ha ofrecido un estudio inédito, que supone un hito en el mercado, sobre la influencia de los medios en el comportamiento digital de los consumidores, a través de su unidad de Data Business Intelligence (DBi). Este estudio es único gracias a su enfoque, su exclusividad, y la novedad en las conclusiones y técnicas que han sido utilizadas para su realización, con cerca de mil modelos matemáticos sobre un volumen de datos de más de 4 años de histórico, abarcando más de la mitad de toda la actividad realizada en España, según datos de Infoadex, entre 2013 y 2016.

El equipo de data scientists de DBi ha medido de forma matemática el interés generado por la publicidad y cómo éste lleva a realizar búsquedas en el mundo digital de los productos anunciados, búsquedas realizadas principalmente en Google debido a la elevada tasa de penetración de dicho motor de búsqueda en el mercado español.

“El trabajo que ha realizado nuestro equipo responde a preguntas que nos hemos hecho siempre sobre el funcionamiento y la cuantificación del efecto y la influencia de la publicidad offline sobre la digital”, ha señalado Raúl Arroyo, head of DBi Spain.

El estudio de Havas Group, que intenta dar respuesta a la creciente necesidad de los anunciantes de optimizar los resultados de sus inversiones en medios, demuestra y explica que las búsquedas realizadas por los consumidores tras la exposición publicitaria en otros medios generan una mayor demanda e interés vía online de los productos anunciados. El informe rompe con creencias arraigadas en el sector respecto a la eficiencia de determinadas acciones en medios y permite conocer las sinergias entre el mundo online y el offline.

Aunque se puede comprobar una gran influencia de los medios en la generación de más búsquedas, se pueden apreciar grandes variaciones por sectores. En este sentido, se alcanza el 70% en el ámbito de la salud. Asimismo, también se observan diferencias notables entre las marcas, siendo las digitales el doble de eficientes que las no digitales. Las marcas que concentran su inversión en tan solo un medio también obtienen menor eficiencia. El medio más eficiente, según Havas Group, es la televisión, que causa casi el 70% de las búsquedas online debidas al efecto de la publicidad en medios.

“Nuestro estudio supone un gran avance en el reto de enlazar la actividad publicitaria en medios con el comportamiento digital del consumidor, con un enfoque absolutamente innovador, basado en análisis de datos y utilizando técnicas de machine learning desde una perspectiva global de mercado”, ha establecido Alfonso Salafranca, data science director de DBi Spain.

El estudio y sus conclusiones serán presentadas el próximo 15 de febrero en Granada en el AEDEMO TV 2018 dentro del ciclo de programación de ponencias “La influencia de los medios en el comportamiento digital del consumidor”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir