líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Havas presenta Artemis, una herramienta de medición y predicción para optimizar campañas de publicidad online

Diseñar campañas online que lleven el mensaje correcto a las personas adecuadas es el reto diario que enfrentan los responsables de marca. La creciente complejidad del panorama de medios digitales, con la puesta en escena de las redes sociales, ha elevado el reto a un nivel superior, especialmente cuando se trata de analizar campañas multicanal y su impacto en los resultados de negocio. ¿Qué es más eficiente? ¿Cómo optimizar la inversión? ¿Cuál es el verdadero valor de tener una creciente base de fans? ¿De qué manera influyen en las ventas los esfuerzos corporativos en redes sociales? ¿Cómo distribuir el presupuesto de manera óptima entre search y display?

Para responder estas preguntas, Havas Digital ha desarrollado Artemis, una herramienta de evaluación de campañas online que permite medir la interrelación entre los diferentes esfuerzos: Display, search, video, emailing, redes sociales… y desarrollar escenarios de simulación basados en qué pasa si… (Whatif), lo cual ayuda a entender cómo diferentes mix de medios logran diferentes resultados. “Artemis trasciende el alcance de los Adservers”, comenta Sandra Quintero, directora de Havas Digital Colombia, “conjuga la información arrojada por diferentes fuentes de datos por lo que es capaz de analizar las campañas en conjunto, no cada medio por separado”. Artemis considera el abanico de medios POE, es decir, medios pagados (Payed), propios (Owned) y ganados (Earned), de esta manera, el último clic no se atribuye exclusivamente al medio donde se realizó sino que se tienen en cuenta todos los medios digitales por los que pasó un usuario antes de generar la acción que el anunciante esperaba.

El sistema de atribución de Artemis es totalmente transparente, basado en evidencia y guiado por datos. Está sustentado en modelos matemáticos de simulación y permite incorporar datos externos del mundo rea lpara crear escenarios de causa-efecto cada vez más exactos. En otras palabras, Artemis aprende de la experiencia. ”El sistema de atribución de Artemis para medios POE permite a los responsables de marca crear tantos escenarios como ellos consideren para estudiar y analizar el efecto de diferentes estrategias sobre las ventas o la variable que se haya definido”, aclara la directora de Havas Digital Colombia.

La continua incorporación de datos del mundo real dirige la asignación y reasignación del presupuesto de acuerdo a los resultados logrados con cada escenario. El resultado es demasiado atractivo para pasarlo por alto: Redirigir en tiempo real la estrategia de medios adaptándola a un contexto que cambia rápidamente, maximizando y optimizando el presupuesto y eliminando el desperdicio que tanto preocupaba a Wanamaker.

Nota de prensa.

Terra presenta "Terra de Bloggers", una iniciativa pionera para promover nuevos talentos en internetAnteriorSigueinteArroba estrena nueva imagen corporativa

Noticias recomendadas