Digital

HAVAS Y ENDEMOL SE UNEN PARA CREAR NUEVOS FORMATOS DIGITALES

Nadie se quiere quedar atrás en esta acelerada carrera por conquistar al consumidor que ha cambiado la televisión por internet. Por esa razón Havas Media y Endemol España han firmado un acuerdo en exclusiva de colaboración para impulsar el desarrollo de los contenidos audiovisuales en nuevas tecnologías.

Se trata de una alianza estratégica en la que la división de Interactividad de Endemol, desarrollará nuevos formatos de televisión para su emisión a través de internet, telefonía móvil y TDT, y Havas Entertainment, se encargará de producir, desarrollar y comercializar estos formatos. Además, Endemol creará formatos específicos para clientes de Havas Media y producirá formatos del equipo creativo de Havas Entertainment. Este acuerdo permitirá que los contenidos sean de acceso gratuito para los usuarios.

José María Frigola, consejero delegado de Havas Media, considera que se trata de un acuerdo “histórico”, debido a la importancia de ambos players en el sector, así como por el objetivo que tiene, la creación den nuevos formatos que pueden abrir el panorama para los anunciantes. A través de esta alianza, Havas podrá seguir ofreciendo a sus clientes integración, retorno e innovación. En cuanto a la crisis, Frigola comentó que cree que es un momento ideal para que los anunciantes inviertan para poder tener en el futuro una ventaja competitiva.

Por su parte, Jordi Bosch, consejero delegado de Endemol España, explicó la necesidad del grupo de dar este paso. “Hasta ahora vivíamos en una situación perfecta, en la que nosotros producíamos nuestros contenidos y los anunciantes insertaban su mensaje. Pero ahora esto ha cambiado. El consumidor ya no quiere que se le interrumpa y se está yendo a otros medios”. Lo que quieren desde Endemol es crear contenidos específicos, y no adaptar los tradicionales al medio. “Hacen falta contenidos creativos, ya no es suficiente con los banners y ese tipo de inserciones”, afirmó Bosch.

Miguel Menéndez, director general de Havas Entertainment, aseguró que esta es la mejor manera de enfrentarse a un nuevo consumidor que “manda y dispone” de qué, del cómo y del cuándo. Menéndez explicó que es además un consumidor que ya no acepta contenidos que no son creíbles. Por eso, los anunciantes piden ahora que sus mensajes estén integrados en ellos, para que el consumidor sea más receptivo hacia ellos, y es justo lo que ofrecerá Havas a partir de este acuerdo.

Ver Vídeo:
HAVAS Y ENDEMOL SE UNEN PARA CREAR NUEVOS FORMATOS DIGITALES ALIANZA ENTRE HAVAS Y ENDEMOL PARA CREAR CONTENIDOS ONLINE

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir