Digital

Hay 3 tribus en el universo del "social shopping": ¿cuál es la suya?

Compras y redes sociales tienen una relación de "amistad" cada vez más íntima. Las redes sociales son el "puente" que muchos consumidores cruzan antes de llevar a cabo sus compras. No en vano, el 29% de los usuarios de Pinterest confiesa haber comprado algo (tanto online como offline) después de compartir y marcar como favorito un producto en Pinterest. En Twitter este porcentaje es del 22% y en Facebook llega a alanzar el 38%.

Está claro que el "social shopping" está de moda, pero ¿cómo son los usuarios que han hecho ya suya esta tendencia? Harvard Business Review clasifica a los "social shoppers" en 3 tribus diferentes:

1. Los buscadores
Los buscadores comparten productos en las redes sociales cuando están buscando activamente información para realizar alguna compra. Son consumidores que comparten aquello que ya están planeando comprar y cuya presencia está muy igualada tanto en Pinterest como en Twitter y Facebook.

2. Los saltadores
Estos usuarios comparten productos en las redes sociales que nunca se habían planteado comprar con anterioridad. Por eso, de cara a los retailers, los saltadores se traducen en ventas que son genuinamente de nueva creación. La red social favorita de los saltadores es Pinterest.

3. Los pensadores
Los pensadores comparten productos que están pensando vagamente en comprar, pero sobre los que no están buscando activamente información. Algunos de estos usuarios terminan después comprando los productos que han compartido, pero las redes sociales les ayudan sobre todo a decantarse por un determinado producto y desechar otras alternativas. Twitter es el hábitat natural de los pensadores.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir