Digital

HAY MÁS DISPOSICIÓN DE LA QUE PARECE PARA PAGAR POR CONTENIDOS ONLINE

Un estudio realizado por Boston Consulting Group (BCG) afirma que la mayoría de los usuarios está dispuesta a pagar por acceder a noticias y contenidos informativos en internet. BCG ha encuestado a 5.000 personas en nueve países para saber si están dispuestas a pagar por acceder a información desde internet o desde el móvil.

Lo que más interesa a los usuarios, según el estudio, son las noticias locales y la información especializada. Más del 60% de los encuestados se hace a la idea de pagar por ese tipo de información; pero para noticias que se pueden consultar en multitud de páginas web no hay disposición al pago.

Los encuestados muestran el mayor interés por los contenidos de pago si provienen de diarios, mientras que las noticias de cadenas de televisión, páginas web y portales resultan poco atractivas. BCG interpreta de estos resultados que la suscripción combinada a contenidos online e impresos constituiría una oferta que funcionaría bien. El 52% de los lectores estadounidenses de información económica se declara interesado por este modelo de suscripción.

La frecuencia de publicación y la posibilidad de acceder a los contenidos desde cualquier lugar también influyen en la disposición al pago: la actualización continua de información y el envío de los contenidos a cualquier tipo de terminal que elija el usuario hacen más atractivo el pago por contenidos. Los usuarios estarían dispuestos a pagar por la suscripción a contenidos online entre tres y siete dólares mensuales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir