líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

El nuevo precio pasará a ser de 8,99 euros para todos sus miembros

HBO aumenta su tarifa mensual y reduce el tiempo de prueba

La plataforma de streaming alude a su intención de atraer a series de calidad como Chernobyl como el motivo principal detrás de esta medida

HBO, considerada una de las mayores plataformas de contenidos en streaming del mercado, ha decidido incrementar su tarifa y, a partir del 21 de noviembre de este año, pasará a costar 8,99 euros. El motivo de la subida (antes 7,99 euros) se debe, según han comentado desde la plataforma, a la intención de atraer series de calidad como Chernobyl o Watchmen.

Además de este cambio, la compañía ha reducido el tiempo de prueba del servicio de manera gratuita. Si bien hasta ahora los usuarios tenían de un mes, a partir de ahora sólo tendrán dos semanas para decidir si quieren sumarse, o no, al resto de miembros que ya disfrutan de sus contenidos.

A diferencia de Netflix, HBO no ofrece diferentes planes con precios distintos, sino que su tarifa es única para todos los suscriptores, por lo que la subida de precio será la misma para todos ellos. Además, ha explicado que aquellos que se encuentren ahora mismo disfrutando de este periodo, pagarán ya el nuevo precio cuando termine.

Mediante un correo, HBO España ha informado a todos sus miembros del cambio en su tarifa, aprovechando para explicarles el motivo principal que se encuentra detrás de esta medida: «la razón principal por la que subimos los precios es que estamos ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como «Watchmen» o «Chernobyl», así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO, como «El Pionero» o «Beforeigners».

La medida tomada por HBO sigue el mismo camino que ya tomó Netflix hace unos meses, cuando decidió aumentar sus tarifas a los suscriptores.

Todo esto indica que este tipo de plataformas buscan cada vez más diferenciarse, para seguir manteniendo alto el interés de sus suscriptores y poder atraer a más miembros a su comunidad, ya que la aparición de nuevos medios que apuestan por ofrecer sus contenidos en streaming supone cada vez mayor competencia dentro de este sector.

MKTG gana la cuenta de CorreosAnteriorSigueintePropósito, transparencia y CEOs sin miedo a dar la cara: el trío de ases de las marcas más fuertes

Noticias recomendadas