Digital

HBX PRESENTA EL MUNDO DE LAS ESTADÍSTICAS WEB COMO UNA POTENTE HERRAMIENTA DE MARKETING

Nota de Prensa:

alt64 consultora especializada en internet intelligence y marketing digital, y HBX, líder mundial en análisis estadístico en tiempo real, presentaron en Barcelona un seminario que, bajo el título Analítica Web sorprendentemente fácil, estuvo dedicado a explicar las necesidades de los profesionales del marketing y a ver cómo HBX, un programa de estadísticas orientado 100% a marketing podía serles de ayuda.

Se trata de un programa que puede conectarse con el CRM. Los programas de análisis de nueva generación ya lo hacen. HBX se conecta de forma automática con SalesForce y en caso de que la empresa disponga de otro CRM, se puede crear una aplicación puente que comunique ambos programas. Además, con la identificación por cookies, es posible seguir todo el ciclo de vida de un cliente incluso antes de que sea formalmente cliente, desde el mismo momento en que entra en la página Web.

El secreto para ganar dinero con un programa de estadísticas Web consiste en conocer tanto como sea posible al cliente para poder crear su retrato robot y así facilitar la tarea de conseguir muchos más como él. Pero para ello es necesario un buen programa de estadísticas. Uno que trate clientes y no visitas.

La herramienta HBX indica claramente cuál es el camino de navegación que siguen la mayoría de los usuarios que acaban siendo clientes, e indica exactamente de dónde vienen los que compran los productos de una categoría concreta. Así, es más fácil atraer a más clientes del perfil buscado y aumentar la facturación.

Pero en el mercado existen centenares de programas de estadísticas, y muy pocos brindan este tipo de información. La mayor parte de ellos ofrecen datos interesantes desde un punto de vista técnico o desde un punto de vista de estadísticas básicas. Pero no desde el punto de vista del profesional del Marketing.

En el marco del seminario, algunos de los asistentes expusieron sus preocupaciones acerca de los programas de estadística. Algunas de estas preocupaciones eran por ejemplo, cómo poder manejar datos de múltiples páginas web (entre los asistentes había varias personas que pertenecían a grandes corporaciones que disponen de decenas de páginas y que desean agregar los datos de sus webs). Otros asistentes manifestaron su preferencia por los programas que analizan tags (pequeños códigos de programación insertados en una página web) en lugar de los que analizan logs (registros del servidor), aunque temían que la instalación de los tags en sus páginas fuese complicada. Nada más lejos de la realidad, tal como mostraron los ponentes del seminario.

Para más información, puede descargarse la presentación en Power Point del Seminario pulsando aquí:
Seminario Analítica Web (http://www.alt64.com/web_analitics_HBX_analitica_web.zip)

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir