Digital

Header Bidding, una solución digital cargada de precisión y efectividad

Header Bidding, soluciones digitales que producen mensajes efectivos

Rubicon Project ha finalizado su evento en Madrid, el Automation Summit 2018, con una charla sobre el header bidding de la mano de Alexandra Smith

El mundo digital evoluciona a una velocidad de vértigo, por ello, conviene estar a la vanguardia de todos los cambios. Todas estas novedades, especialmente en el ámbito de la programática, han sido tratados en el evento de Rubicon Project, el Madrid Automation Summit 2018, celebrado el 9 de mayo en el Hotel Palace de Madrid.

Cada vez más, el análisis de la data y los algoritmos permiten nuevas soluciones digitales que hacen que el mensaje  sea totalmente efectivo. En este contexto cobra importancia el header bidding, un tipo de técnica de publicidad online que permite centrar mucho más la estrategia publicitaria de la marca.

En este contexto, Alexandra Smith, Product Manager de Rubicon Project ha ofrecido una ponencia en el evento sobre este tema y sus casos de éxito. Además, ha destacado cómo trabajan desde la compañía en este tipo de técnica tan potente.

"En Rubicon Project ayudamos a mantener lo mejor para el negocio y pensamos en los servicios y como mejorarlos, por lo que nos gusta pensar que Pre-bid es el código base para que todo funcione adecuadamente", ha destacado.

Además, la especialista ha añadido que el mundo se está moviendo, cada vez más, server to server. "Prebid Server es fácil, pues complementa o reemplaza la integración, y es eficiente, pues es la tecnología Header con más grande soporte global", ha dicho. De esta manera, se trata de una potente solución que permite mejorar la planificación basándose en la precisión, inmediatez y análisis.

Por otro lado, la jornada ha acabado con una charla entre Miguel Nieto, Senior Business Developer Spain and Portugal de Rubicon Project, y Lucas Isern, Head of Monetization Products de Marfeel.

En ella, Isern ha hablado sobre Marfeel, una solución global web con cuatro pilares: "Primero cogemos la versión stock de nuestros clientes, y tras ello lo creamos en una versión web optimizada. Esta se carga más rápido, y a raíz de ello consigue un mejor rendimiento, más visitas, etc.", ha explicado el experto.

En la compañía, que ha experimentado un gran crecimiento en este último año, cuentan con un total de 80 ingenieros. "Parece que la tecnología se desarrolla sola, pero hace falta mucha gente trabajando", ha aseverado Isern, añadiendo que conviene mejorar el producto para el buyer: "El buyer quiere que los anuncios los vean personas en un entorno seguro…. En ello se trabaja, con soluciones, pero hay que productivizar todas las soluciones", ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir