líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

La revolución de la salud bucodental llega de la mano de Oral-B y de la inteligencia artificial

"Hemos pasado de un marketing masivo a uno one to one a gran escala. Esa es nuestra gran diferencia", G. Rivera (Oral-B)

Guillermo Rivera, vicepresidente de productos de cuidado bucal para Europa, India, Medio Oriente y África de Oral-B, habla sobre el papel de la tecnología en la innovación de los productos de la marca.

riveraEl Mobile World Congress ha dejado de ser la feria de la telefonía móvil por excelencia para convertirse en la cita con la tecnología en todas sus dimensiones.

Aunque las novedades móviles no han faltado en esta nueva edición, cada vez son más las marcas de otras categorías que acuden al evento para mostrar cómo tecnologías como la inteligencia artificial pueden mejorar la vida de los consumidores.

Es el caso de Oral-B, la marca de productos de higiene dental de P&G, que ha sorprendido en esta nueva edición del congreso presentando un revolucionario cepillo de dientes.

Se trata de Oral-B Genius X, una visión futurista de la salud bucodental capaz de identificar patrones del cepillado de las personas para mejorarla.

Y es que, “el cepillado de dientes es como nuestra huella digital, es diferente en cada individuo y aunque desde niños nos enseñan a hacerlo, la investigación demuestra que nadie lo hace bien al 100%”, cuenta Guillermo Rivera, vicepresidente de productos de cuidado bucal para Europa, India, Medio Oriente y África de Oral-B, en una entrevista a MarkeingDirecto.com.

Con el objetivo de mejorar estos hábitos, la marca ha creado un cepillo que, a través de la inteligencia artificial, identifica el tipo de cepillado y corrige aquellos movimientos que no son adecuados.

Una iniciativa que busca mejorar la salud de las personas que responde a la larga trayectoria de la marca en el campo de la innovación y que se remonta a sus orígenes.

“En 1949 nuestro fundador estaba preocupado por el daño que hacían los cepillos a las encías y al esmalte dental. Ahí fue cuando inventó el cepillo manual con las cerdas redondeadas. En los años 70, creamos el cepillo eléctrico y a principios de siglo inventamos el primer cepillo con tecnología de oscilaciones y pulsaciones, inspirado en las herramientas que utilizan los dentistas para poder cubrir los espacios de difícil acceso”, explica Rivera.

El año 2010 marcó un antes y un después en el recorrido de Oral-B en la tecnología bucodental y es que, fue entonces cuando la compañía apostó, por primera vez, por la conectividad, a través de un cepillo que incorporaba el sistema Smart Guide. Cuatro años después, Oral-B hizo su primera aparición en el MWC y, este 2019, ya es uno más entre los líderes tecnológicos mundiales.

“La salud bucal es el portal a nuestra salud corporal. Oral B tiene la visión de que la rutina diaria de cuidado bucal se convierta en la cosa más importante que puedes hacer por tu salud”, cuenta Rivera. “Por ello también presentamos el Biometric Health Tracker, un dispositivo que diagnostica, a través de la saliva, la salud bucal y general”.

La revolución de la salud llega así de la mano de la tecnología y de una innovación cuya única fórmula de éxito es el riesgo.

“Cuando presentamos el primer cepillo con conectividad bluetooth no sabíamos que podríamos aplicar la inteligencia artificial a nuestros cepillos y en solo 5 años eso cambió. Las posibilidades de la tecnología son ilimitadas”, afirma Rivera.

Sobre la estrategia de marketing de Oral-B, Rivera señala 2 pilares clave: la prescripción de los profesionales que, tras probar los productos, “se convierten en embajadores de la marca” y la personalización. “Hemos pasado de ser una compañía de marketing masivo a una de marketing uno a uno a gran escala y esa es nuestra gran diferencia”, asegura el entrevistado.

A día de hoy, el 20% de los europeos ya utilizan un cepillo eléctrico para cuidar su salud dental y la categoría crece a un ritmo del 1% anual, una cifra que, “aunque pueda parecer poco, son muchos millones de usuarios nuevos”.

La trayectoria, a partir de ahora, solo será ascendente. La mayor efectividad de los cepillos eléctricos, son dos veces más efectivos que los manuales, y su precio, cada vez más asequible, contribuirán a que el futuro de la salud bucodental sea, sin duda, tecnológico.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Lo pide a gritosAnteriorSigueinteLEGO introduce la realidad aumentada en sus ladrillos con Hidden Side

Noticias recomendadas