líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Hermitage comienza la subasta de los NFT de cinco obras de arte

Digital MarketingCartel del Hermitage con la obra "Madonna Litta"

El Hermitage apuesta por los NFT

El Hermitage comienza la subasta de los NFT de cinco obras de arte

El precio inicial de cada una de las obras digitales del Hermitage se ha fijado en 10.000 dólares.

El auge de los NFT (Non-Fungible Tokens) continúa. El Museo Hermitage de San Petersburgo ha sacado a subasta los NTF de cinco obras: «Madonna Litta» de Leonardo da Vinci, «Judit» de Giorgione, «Las lilas» de Van Gogh, «Composición VI» de Wassily Kandinsky, y «Esquina del jardín en Montgeron» de Claude Monet.

El precio de salida de cada una de las obras se ha fijado en 10.000 dólares y todos los fondos recibidos de la venta irán destinados al museo.

Según explica el museo en un comunicado, todas las obras digitales tokenizadas se han creado en dos copias. Una de ellas se mantendrá en el Hermitage y la otra se subasta en Binance NFT, el mercado del ecosistema blockchain líder internacional Binance. Todas las copias digitales han sido firmadas por Mikhail Piotrovsky, Director General del Hermitage, quien confirma la autenticidad de cada obra en la serie limitada al incluir la fecha y hora precisa de la firma. El lugar de la firma, las salas del Hermitage, también se conserva en los metadatos.

«El Hermitage es un innovador conservador, un museo conservador que utiliza las últimas tecnologías«, ha señalado Piotrovsky, quien asegura no tienen la intención de utilizar tokens para abordar problemas financieros. «Queremos ver cómo se recibe este formato. El NFT es una filosofía, la estética de la posesión. Las copias digitales de obras de arte llenan internet, donde, en efecto, todos tienen acceso a ellas, pero un NFT da un sentido de propiedad y, en nuestro caso, un sentido de participación en un gran museo”

Por su parte, Helen Hai, directora de Binance NFT, recalca que están siendo testigos de un «momento histórico» gracias al ingreso en el mercado NFT de uno de los museos más grandes del mundo. «El mercado de Binance NFT se ha convertido en un hilo que une el mundo del arte y las tecnologías, y para nosotros es un gran honor», declara.

 

Todo listo para el 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC: agenda y ponentesAnteriorSigueinteEstas "instagrameables" toallas de Wieden+Kennedy salvan vidas a pie de playa

Noticias recomendadas