líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Con esta herramienta alumbrar películas interactivas a lo

Digital MarketingFotograma de la película Black Mirror: Bandersnatch

Esta herramienta pone al alcance de todo el mundo las películas interactivas

Con esta herramienta alumbrar películas interactivas a lo "Bandersnatch" es coser y cantar

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La startup estadounidense Adventr quiere brindar a todo el mundo la posibilidad de crear películas interactivas de manera extraordinariamente sencilla.

Cundo la película checa Kinoautomat vio la luz allá por 1967, la audiencia fue confrontada por primera vez con un formato que le permitía decidir con sus votos qué derroteros emprendería la historia que estaban contemplando. Alumbrar una película de características (y más en los años 60, cuando los recursos tecnológicos eran más bien magros) constituyó un esfuerzo absolutamente titánico para sus creadores. Las películas interactivas no alcanzarían realmente la popularidad hasta los años 80 con la introducción del «laserdics«.

Tras protagonizar un «boom» más bien breve, los filmes interactivos terminaron languideciendo de nuevo, pero el éxito de Black Mirror: Bandersnatch en 2018 demuestra que las experiencias audiovisuales interactivas continúan teniendo hueco en la era de los videojuegos fotorrealistas en 3D.

Basándose en el interés que las producciones de tipo «Elige tu propia aventura» suscitan en el público, la startup estadounidense Adventr quiere brindar a todo el mundo la posibilidad de crear películas interactivas de manera extraordinariamente sencilla.

Adventr, la herramienta que abre a todo el mundo la creación de películas interactivas

La web app de Adventr es por lo pronto muy fácil de utilizar. Tras subir los diferentes fragmentos que componen su filme interactivo, el usuario puede conectar tales fragmentos apoyándose en una interfaz muy intuitiva. Los botones con los que el usuario decide cómo desea que continúe la historia pueden ser creados de manera directa por Adventr o bien ser importados como gráficos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En las películas interactivas creadas por Adventr es posible asimismo integrar links, lo cual convierte esta herramienta en muy interesante desde el punto de vista del marketing. Una funcionalidad de esta herramienta que resulta particularmente útil para las marcas es que Adventr graba las decisiones que toma el espectador en el transcurso del visionado de la película. De esta manera, si en un vídeo las marcas dan a elegir al usuario entre dos productos, pueden rastrear las decisiones tomadas por los espectadores para evaluar qué artículo resulta elegido más con más frecuencia.

Los vídeos generados por Adventr se alojan en la nube de la aplicación y pueden, por lo tanto, incrustarse en cualquier página web sin que el usuario tenga que preocuparse de la tecnología que hay parapetada tras el reproductor de vídeo. Adventr permite además el usuario compartir los vídeos directamente desde su plataforma en Facebook y en Twitter.

Para crear películas de no más de diez minutos de duración es posible utilizar Adventr sin ningún tipo de coste (aunque el vídeor resultante lleva la marca de agua de la herramienta). En su versión gratuita Adventr no permite, eso sí, al usuario evaluar los clics del espectador y cada fragmento de vídeo no puede tampoco contener más de tres opciones.

Por una cuota de 29 dólares al mes todas estas restricciones son eliminadas y es posible alumbrar películas de hasta 60 minutos de duración. Abonando 99 dólares mensuales los filmes interactivos pueden durar hasta 5 horas y es posible dar cuenta de los resultados en Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat o TikTok.

 

Medio siglo simbolizando la felicidad: la icónica carita sonriente de Smiley cumple 50 añosAnteriorSigueinteDrew Barrymore se hace amiga del alma de una gallina en este delirante spot de carne vegetal

Contenido patrocinado