líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingImagen de una animación creada con la herramienta Deep Nostalgia de MyHeritage

La aplicación Deep Nostalgia de MyHeritage está siendo todo un éxito

La herramienta viral que permite "devolver a la vida" a personas de fotografías antiguas

La herramienta Deep Nostalgia, creada por la firma MyHeritage, se ha vuelto viral porque permite animar imágenes fijas antiguas. Los usuarios de las redes sociales no han tardado en utilizarla con personajes históricos, celebridades...

¿Alguna vez te has quedado ensimismado pensando en qué aspecto tendrían tus antepasados? A partir de ahora puedes dejar de imaginártelo y saberlo de verdad gracias a una herramienta que se ha vuelto viral en las redes sociales esta semana que permite a los usuarios revivir fotos viejas de otras épocas de sus familiares.

La función, llamada Deep Nostalgia e impulsada por la empresa con sede en Israel MyHeritage en forma de plataforma web y aplicación, es capaz de reconocer los rostros de cualquier imagen y conseguir que estos tengan expresión facial y muevan la cabeza, otorgando una apariencia bastante realista. De este modo, se pueden convertir fotos en un pequeño vídeo de un par de segundos. Además, en el sitio web de la firma se puede elegir entre 10 animaciones o expresiones diferentes.

Los usuarios de Twitter y otras redes sociales han estado experimentando con esta herramienta para dar vida a imágenes históricas, fotos de celebridades e incluso dibujos o pinturas.

Se trata, sin duda, del último ejemplo de marcas que aprovechan la inteligencia artificial y la tecnología “deepfake” de la misma para un uso creativo y original.

El lanzamiento de esta aplicación se programó específicamente para esta fecha de tal modo que coincidiera con la nueva campaña publicitaria de MyHeritage, en la que se puede ver a un histórico Abraham Lincoln reanimado que habla sobre los servicios que ofrece esta plataforma, enfocada en que las personas puedan crear árboles genealógicos online, encontrar a sus antepasados y compartir registros históricos globales, entre otras opciones.

Ese anuncio, que tan solo dura un minuto, se creó con una tecnología similar. En ese caso, pusieron a un empleado de la compañía sentado en una silla y le transfirieron, gracias a la inteligencia artificial, la cara del expresidente de Estados Unidos. Así, en la pieza audiovisual se puede apreciar a un Lincoln animado sentado en una silla mientras promociona MyHeritage.

El sector farmacéutico se lanza a la digitalización y fedefarma muestra su propuesta en un Late Night ShowAnteriorSigueinteLLYC firma un convenio con la red Harvard Kennedy School Alumni en España

Noticias recomendadas