Digital

Google disecciona al consumidor navideño

Estas herramientas y datos le ayudarán a conocer a sus consumidores de cara a la Navidad

Estas herramientas y datos le ayudarán a conocer a sus consumidores de cara a la NavidadLa Navidad se erige como la época de las compras por excelencia. Por este motivo resulta de vital importancia que las compañías y sus marcas tengan muy claro que en estas fechas qué es lo que quieren ofrecer a los consumidores y cómo quieren hacerlo.

Los consumidores cada vez compran más a través de internet y las consultas por parte de los consumidores en la red de redes antes de efectuar una compra es un hecho.

Dos elementos que se traducen en un incremento de las búsquedas relacionadas en internet sobre la Navidad un 25% por encima de las reportadas en años anteriores.

Un porcentaje sobre el que deben reflexionar las marcas. Ya no es una opción contar con una buena estrategia digital en estas fechas. Es primordial adelantarse para exponer las mejores campañas online en base a las búsquedas que los consumidores están realizando sobre la Navidad.

España se posiciona como uno de los países del viejo continente con mayor penetración de teléfonos móviles entre los adultos y los mayores de 16 años. Basta con señalar que en los últimos cuatro años su implementación se ha duplicado.

Los clientes potenciales invierten un 35% de su tiempo en navegar a través de su smartphone, frente al 27% que lo hace desde desktop según los datos ofrecidos por Google.

Partiendo de estos datos y ante la cercanía de la Navidad, el gigante tecnológico ofrece la herramienta Test my site. Una herramienta que testea en tiempo real la duración de carga de las páginas web tanto en los dispositivos de escritorio como en el móvil.

Determinar el tiempo de carga de nuestro site es fundamental. La atención (y paciencia) de los usuarios es cada vez más escasa y no están dispuestos a esperar más de lo estrictamente necesario para acceder a una web.

Conocer el tiempo de carga de su página (este nunca puede superar los tres segundos) le permitirá identificar si existen elementos que están haciendo que tarde más de lo habitual. Corregir este tipo de situaciones es el camino a seguir para mejorar la experiencia de usuario.

Entre las herramientas que nos encontramos destacamos también Google My Business. Se trata de un buscador de empresas que le permitirá estar cerca de sus clientes. Basta con dar de alta su negocio y geolocalizarlo en Maps para que los potenciales consumidores le encuentren sin problema.

Volvemos a poner el foco en la Navidad. Las búsquedas que empiezan por “dónde comprar” han crecido un 85% durante los últimos dos años.

En relación a esto le interesará saber que las categorías que acaparan las compras en estas fechas son, en primer lugar, la tecnología, seguida de los juguetes y videojuegos, los perfumes y fragancias y, por último, los deportes de invierno.

Google nos ofrece también los aspectos que más valoran los consumidores antes de realizar sus compras:

– 75% el coste del producto

– 74% la disponibilidad del producto en la tienda más cercana

– 66% la ubicación de tiendas

– 63% la información de las tiendas (horas, numero de teléfono)

– 59% el mapa con las tiendas que contienen el producto buscado

Sabemos que cuesta asimilar todos estos datos, pero debe tenerlos muy en cuenta a la hora de poner en marcha su estrategia de cara a la Navidad. Recuerde, una de las épocas de mayor consumo del año.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir