líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Está la IA generativa a la altura del "hype"?

5 herramientas de IA generativa a examen: ¿son tan sensacionales sus "superpoderes"?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

¿Están de verdad las herramientas de IA generativa a la altura del fenomenal "hype" que aletea furiosamente en torno a ellas? ¿Hacen realmente magia?

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa, las enfocadas a la generación de imágenes en particular, se multiplican como setas en la red de redes y se precian de alumbrar contenidos extraordinariamente «resultones» a la velocidad de la luz.

Pero, ¿están de verdad estas herramientas a altura del fenomenal «hype» que aletea furiosamente en torno a ellas? ¿Hacen realmente magia? Con el último objetivo de responder a estas y otras preguntas Horizont ha puesto bajo la lupa 5 herramientas de IA generativa y las conclusiones emanadas de su examen son más bien mixtas (quizás porque la tecnología parapetada tras estos programas no está aún suficientemente madura).

1. Mokker AI

Mokker AI es una herramienta enfocada a la generación de fotografías de producto. Basta con subir dos o tres imágenes del producto, elegir un estilo y el programa genera de manera automática múltiples fotografías de producto o «mockups».

Este programa dispone de una versión gratuita cuyo manejo es extraordinariamente sencillo y que no está además a expensas de la publicidad.

2. Stable Diffusion Online

El modelo de difusión latente en el que echa anclas Stable Diffusion Online es capaz de alumbrar imágenes fotorrealistas en cuestión de segundos simplemente alimentando el programa con descripciones textuales.

La versión online de este programa funciona de manera sencilla y sin fricciones, es gratuita y está además liberada del yugo de la publicidad. Es la herramienta perfecta para dejar volar la imaginación (y hacerla transitar por los senderos más inusitados).

3. Lalamu

Lalamu es una app que nace con el objetivo de hacer extraordinariamente sencilla la sincronización de labios en los vídeos. Sin embargo, lo cierto es, aunque sobre el papel Lalamu parece una herramienta sumamente prometedora, su uso resulta bastante decepcionante.

En la aplicación el usuario es confrontado con largos tiempos de espera, anuncios por doquier y resultados no son del todo convincentes por la pobre calidad de vídeo. Los sonidos disponibles en Lalamu no son tampoco el epítome de la creatividad y cargar vídeos propios en la app es misión casi imposible porque esta termina bloqueándose casi invariablemente.

4. Midjourney

La popularidad y las lisonjas que ha acaparado en los últimos meses Midjourney son este caso totalmente justificadas. Alojada en un servidor de Discord (donde el usuario debe estar registrado), esta herramienta genera a partir de textos espléndidas imágenes que superan incluso en realismo a las nacidas del vientre de Stable Diffusion Online.

5. Lumen5

Lumen5 es una plataforma de producción de vídeo con el foco puesto en empresas interesadas dar alas a sus esfuerzos en el ámbito del marketing de contenidos. La IA alojada en las entrañas de esta aplicación permite que el usuario puede crear contenido en formato vídeo en apenas unos minutos sin conocimientos previos en este ámbito de actividad. Basta con insertar el link a un artículo o a un post e para que Lumen5 engendre casi por arte de magia un vídeo.

Las piezas de vídeo lumbradas por Lumen5 no resultan, en todo caso, demasiado satisfactorias y a menudo se cuelan en ellas imágenes que nada tienen que ver con el contenido en que debería inspirarse a bote pronto el programa.

Lumen5 puede resultar útil para presentaciones más o menos sencillas, pero si queremos elaborar vídeos más complejos deberemos apoyarnos necesariamente en otras aplicaciones.

6. Contents.com

Contents.com es la plataforma que te ofrece una solución completa para la creación de contenido exitoso. Gracias a la potente tecnología de IA impulsada por GPT-4, Contents.com te permite generar textos optimizados para SEO, imágenes cautivadoras y mucho más. Con decenas de plantillas personalizables, puedes crear fácilmente copias para tus publicaciones en redes sociales, descripciones de productos para tu comercio electrónico, artículos informativos para blogs e incluso guiones para videos promocionales.

Contents.com te brinda apoyo en la creación de contenido de alto rendimiento y calidad, permitiéndote ahorrar tiempo valioso en tu estrategia de marketing. Aprovecha el poder de la IA generativa de Contents.com y transforma tu comunicación de manera innovadora y efectiva.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estos son los países que más "rugieron" en Cannes Lions 2023: España ocupa el 8º puestoAnteriorSigueinteBrasil, Argentina y México : estos son los países de Latinoamérica más galardonados en Cannes Lions 2023

Contenido patrocinado