líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

50 herramientas de marketing B2B a las que no hay que perder de vista

Digital MarketingUn ordenador, un móvil y una libreta

B2Bmarketing un ranking con las 50 herramientas mejor valoradas

50 herramientas de marketing B2B a las que no hay que perder de vista

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas son algunas de las herramientas de marketing B2B mejor valoradas por los profesionales de este ámbito.

Las herramientas digitales son una extensión de las estrategias de marketing B2B y la mano ejecutora para llevar la teoría a la práctica. De cara a conseguir los objetivos empresariales que se tienen en el horizonte es imprescindible contar con las plataformas adecuadas. Pero siempre hay algunas que se ajustan más que otras en relación a lo que estemos buscando.

El llamado ‘martech’ o tecnologías de marketing forman parte del día a día de los profesionales del marketing business-to-business. Según un estudio de MarketingChartes de 2021, un 44% de los profesionales del B2B utilizan una media de 5 a 10 herramientas de software para su actividad diaria.

B2BMarketers.com ha querido conocer cuáles son las preferidas en el entorno del marketing B2B. Con esa finalidad en mente, ha hecho una encuesta a sus más de 300 miembros. Estos profesionales han sido los encargados de votar y decidir cuáles son las herramientas mejor valoradas en 2022.

Entre ellas encontramos tecnologías de email marketing, analítica web, gestión de contenido, marketing automation o CRO. Mailchimp, Hubspot, Hotjar, Contently, Semrush o Zoom son algunos de los nombres que forman parte de este listado.

En el caso de las herramientas B2B de email marketing en el puesto número 1 está Mailchimp. Siguiendo a esta encontramos Sendinblue, mientras que en el tercer puesto está HubSpot. Campaign Monitor y MailerLite cierran el top 5 de este apartado.

Por otro lado, HubSpot está presente también en la clasificación del top de herramientas del marketing de B2B en el caso de marketing automation. En el segundo lugar está Marketo, seguido de Pardot y Marketing Cloud de Salesforce. Eloqua es la última de este ranking, en el puesto número cinco.

En social media destaca Hootsuite, que se sitúa en la primera posición. Buffer es la segunda opción mejor valorada. A continuación, encontramos SproutSocial, Zoho Social y Metricool.

Google Analytics lidera en la categoría de analítica web. Kissmetrics, Funnel.io, Mixpanel y Matomo Analytics finalizan la clasificación.

El apartado de CMS y landing pages quedaría así: WordPress, HubSpot, Webflow, Unbounce y Carrd. Si quieres conocer todas las herramientas de marketing B2B que destacan puedes hacerlo en este enlace.

 

En este nostálgico spot Amazon retrotrae a una pareja de ancianos a su baile de graduación en los 50AnteriorSigueinteAMI celebra el Día del Periodista reconociendo la excelente labor de sus profesionales

Contenido patrocinado