Digital

Entrevista a José Yáñez, RVP de Salesforce Marketing Cloud

Herramientas más inteligentes, fáciles de usar y apuesta por la integración, claves del éxito de Salesforce

Salesforce, la customer success plataforma que ayuda a las empresas a conectar con sus clientes de una manera totalmente nueva a través de sus ventas, celebró en Madrid (Museo del Traje) la primera edición del Marketing Cloud Summit 2017 el pasado 11 de octubre.

Una jornada en la que pudimos descubrir de primera mano lo importante que resulta trabajar con las últimas y mejores tecnologías de la mano de compañías de confianza para poder responder adecuadamente en la nueva relación establecida entre consumidores y marcas.

Dentro de este marco de innovación desde este medio hemos tenido la oportunidad de entrevistar a José Yáñez, RVP de Salesforce Marketing Cloud. Comenzamos la entrevista por conocer la nueva apuesta de la compañía: el Marketing Cloud Summit.

“Se trata de un evento familiar donde juntamos a nuestros clientes, clientes potenciales y partners que trabajan con Salesforce Marketing Cloud y principalmente tienen todos las mismas inquietudes de orientar su marketing hacia el cliente”, ha señalado posicionando esta primera cita como un punto de encuentro y diálogo.

En el nuevo escenario digital y tecnológico en el que las marcas se relacionan con los consumidores, estos se muestran más conectados, informados y con un customer journey que cuesta seguir a través de los múltiples dispositivos y plataformas en los que están presentes. Un terreno en el que el marketing cloud desempeña un papel fundamental a la hora de ser certeros.

“El marketing cloud es un nuevo paradigma tecnológico dentro de lo que es una organización de marketing. Permite, en primer lugar, gestionar experiencias de cliente uno a uno y, por otro lado, aprovechar esa información y datos del cliente para optimizar todo lo que es la inversión publicitaria que se pueda realizar”.

“Estamos viendo una adopción muy fuerte del marketing cloud en España. Lo vemos en todas las industrias y segmentos de clientes ya sean empresas pequeñas o muy grandes presentes en el Ibex-35”.

Ha destacado que todas estas empresas “quieren enfocar y personalizar muy bien su comunicación de marketing con los clientes”, y “optimizar su inversión publicitaria basado en datos y conocimiento del cliente”.

Sobre la visión que desde Salesforce tienen del marketing cloud ha expresado que “es la nube de los profesionales del marketing”. “Dentro de Salesforce lo que enfocamos es una plataforma de éxito de los clientes. Nuestra nube incluye procesos de atención al cliente o ventas. No concebimos es una experiencia de cliente que no conjugue bien todas las nubes de Salesforce”, por lo que el marketing cloud actúa “como coordinador de todas las nubes de Salesforce a efectos de personalizar las comunicaciones con los clientes”.

“El marketing cloud es una herramienta que permite aunar datos de todas las tipologías, ejecutar comunicaciones en canales digitales y no digitales mediante integraciones y recomendamos ir pilotando algunos casos de uso, así como no perder el foco en el objetivo”, ha recomendado a todos aquellos que estén dando sus primeros pasos en el mundo del marketing cloud.

La entrevista ha finalizado poniendo el foco en los próximos pasos de Salesforce. Desde la compañía apuntan a que trabajan, desde un punto de vista del producto, en ofrecer soluciones más inteligentes con una firme apuesta por la inteligencia artificial.

“Nuevas herramientas más inteligentes, más fáciles de usar para aumentar la productividad de usuario e integración”, son los pilares fundamentales de esta compañía de éxito.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir