líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HEWLETT-PACKARD Y MYALERT.COM CREAN UNA
ALIANZA ESTRATÉGICA A NIVEL MUNDIAL

Nota de prensa original:
Hewlett-Packard, principal referencia dentro del mercado de e-Services y MyAlert.com, start-up que integra contenidos de Internet con servicios de telefonía GSM, han firmado un acuerdo tecnológico y de marketing a nivel mundial, con el objetivo de crear un «Centro de Innovación» para el desarrollo de los e-Services dentro del sector financiero.

Este Centro de Innovación estará conectado con las divisiones y laboratorios centrales de HP, como parte de su red mundial de e-Services, con el objetivo de investigar y mostrar el valor de negocio asociado a estas nuevas tecnologías emergentes.

HP atiende así la tendencia del mercado hacia la obtención de un mayor beneficio de Internet y en el que los actuales sistemas de acceso a la información basados en la Web se sustituyen por un conjunto muy dinámico de servicios electrónicos modulares (e-Services), que son accesibles desde cualquier dispositivo virtual y que ofrecen un nuevo marco de negocios en el que las posibilidades de desarrollo son ilimitadas.

HP ha desarrollado soluciones tecnológicas en este modelo creando los dispositivos y las herramientas de acceso, construyendo los sistemas «back-end», que soportan los miles de millones de transacciones que se generan, y desarrollando el software que asegura la protección de los datos.

MyAlert.com, se apoya en la tecnología de HP para ofrecer a sus clientes el servicio de recepción de alertas personalizadas a través de los teléfonos móviles. MyAlert.com canaliza las informaciones bursátiles recibidas de los centros de información de que dispone a nivel mundial (provenientes de agencias internacionales de prensa y comunicación de bolsas europeas), las filtra según las preferencias indicadas por los clientes y les envía un mensaje a su teléfono móvil con la información solicitada.

MyAlert.com prevé desarrollar operaciones en distintas ciudades del mundo, por lo que esta alianza estratégica entre ambas compañías tiene un alcance global. Existe, por tanto, la posibilidad de que se abran «Centros de Innovación» en cada una de las ciudades en las que se opere y reforzar, así, la red de investigación y desarrollo de Hewlett-Packard.
Según Jorge Mata, CEO y fundador de MyAlert.com: «esta alianza con Hewlett-Packard nos proporcionará una importante ventaja competitiva y nos ayudará a mantener el liderazgo dentro de nuestro negocio, ya que nos permite desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas para la personalización de la información».

Esta alianza se enmarca dentro del plan de inversión en proyectos de e-Services, con el objetivo de favorecer la creación de empresas que presten estos servicios. Los «mobile e-Services» son servicios de valor añadido basados en Internet que permiten realizar tareas complejas y tener acceso a información personalizada a través de la telefonía móvil. Como ejemplo de este tipo de aplicaciones MyAlert.com ha creado el primer servicio de corretaje de bolsa personalizado que funciona a través de teléfonos móviles GSM o WAP.

Sobre HP

Hewlett-Packard Company -proveedor global líder en soluciones informáticas y de imágenes, además de servicios para la empresa y el hogar- está centrado en capitalizar las oportunidades de los servicios de Internet y de la proliferación de los servicios electrónicos.

HP tuvo unos ingresos en la comercialización de hardware de 39.5 billones de dólares en 1998. HP ha creado una nueva compañía, Agilent Technologies, dedicada al estudio de oportunidades en diversos campos, como comunicaciones y ciencias vivas. Estos negocios representaron 7,6 billones de dólares en el año 1998.

HP tiene 123.000 empleados en todo el mundo y tuvo unos ingresos de 47,1 billones de dólares en el año 1998. Puede encontrar información sobre HP, sus productos y el programa de la compañía para el año 2000 en la siguiente dirección de internet: http://www.hp.com.

Sobre MyAlert.com

MyAlert.com ofrece al usuario final alertas personalizadas con la información que éste escoge, en el momento en que desee y a través del canal de comunicación que él elija. Como empresa multicultural e innovadora, MyAlert.com ha creado el sistema de alertas «one-to-one» más sofisticado y que se adapta a las necesidades de cada usuario. Estos servicios pueden ser adaptados para grandes empresas de manera que ofrezcan contenido personalizado a sus clientes y empleados. MyAlert.com tiene acuerdos con proveedores de contenido y varios operadores de telefonía móvil para la entrega de mensajes SMS y servicios WAP. MyAlert.com, con sede central en Madrid, se está expandiendo a Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y Latinoamérica. Para mas información visite la pagina web de MyAlert.com en http://www.myalert.com.

 

GENERAL ELECTRIC, MICROSOFT Y COCA COLA, LAS EMPRESAS MEJOR CONSIDERADASAnteriorSigueinteDIGITALMOOD ADQUIERE EL 40% DE FRAGANZIA.COM

Noticias recomendadas