Digital

HI-MEDIA ANUNCIA LA ADQUISICIÓN DE FOTOLOG, UNA DE LAS REDES SOCIALES MÁS VISITADAS

Nota de Prensa:

Hi-Media, grupo internacional especializado en servicios de publicidad, pago y micropago para medios digitales, anuncia la compra de www.fotolog.com, una de las comunidades sociales más importantes del mundo que supera ya los 13 millones de miembros y los 16 millones de usuarios únicos al mes (según Comscore).

El acuerdo alcanzado entre Hi Media y Fotolog, Inc. fija el coste de la adquisición en una combinación de efectivo y acciones valorada en 90 millones de dólares aproximadamente. Gracias a este acuerdo, Hi Media se sitúa en una importante posición como gestora global de medios online, incorporando a su extensa red publicitaria y sus negocios de micropago, el potencial de una red social que reúne a más de 13 millones de miembros.

Fotolog es una red social con sede en Nueva York, que comenzó su andadura en 2002, ofreciendo una plataforma para que sus miembros compartiesen experiencias y se comunicasen mediante la publicación diaria de fotografías y pequeños comentarios.

En los últimos años, Fotolog ha experimentado un importante crecimiento, alcanzando los 13 millones de miembros. Mensualmente la página recibe más de 16 millones de usuarios únicos (según Comscore), y tiene más de 3.900 millones de páginas vistas. Estas cifras lo sitúan en el decimoséptimo puesto en la lista Alexa de sitios con mayor tráfico del mundo.

España es uno de los principales mercados de Fotolog y que está experimentando un crecimiento más rápido, con 2,8 millones de visitantes únicos al mes según datos de Comscore de Octubre 2007, y un aumento mensual en número de usuarios del 20% desde enero de 2007. Así, el incremento del número de miembros se ha situado en el 199% durante el mismo período. Además, en la lista Alexa de webs con más tráfico en España, Fololog, se sitúa en el puesto número 6.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir