Digital

HI-MEDIA AUMENTA SU CIFRA DE VENTAS ANUALES UN 45% Y SUPERA LOS 100 MILLONES DE EUROS

Nota de Prensa:

Hi-Media, grupo internacional especializado en servicios de publicidad, pago y micropago para medios digitales, presenta sus resultados económicos del ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2007.

Cyril Zimmermann, CEO de Hi-Media, ha comentado sobre los resultados del ejercicio fiscal 2007: “El crecimiento de nuestras ventas durante el 2007 cumple nuestro objetivo de sobrepasar los 100 millones de euros y alcanzar los 15 millones de ingresos en las operaciones actuales. En particular, durante el último trimestre, nuestro crecimiento pro forma ha alcanzado un 37%, en comparación con el 28%, 29% y 34% que tuvo lugar en los tres trimestres anteriores respectivamente. El Grupo continúa obteniendo la mayor parte de sus ingresos a través de las redes publicitarias y los servicios de micro pago, beneficiándose de su posición de líder en estos dos segmentos. Gracias a la adquisición de Fotolog, finalizada el pasado noviembre, el 2008 supondrá un gran paso en la transformación de Hi-Media en una gestora global de medios online. Este año, mientras incrementamos nuestros ingresos, realizaremos inversiones clave coherentes con nuestra estrategia a medio plazo”.

En el cuarto trimestre, Hi-Media generó mejores cifras de negocio hasta los 31,3 millones de euros.

Los ingresos de las Webs pertenecientes al Grupo también han experimentado un crecimiento acelerado en el cuarto trimestre (+46% pro forma e incluso +64% en el caso de Fotolog), gracias al lanzamiento de nuevos portales (www.toutlecine.com, www.programme-tv.com) y el continuo crecimiento experimentado por parte de las audiencias de las Webs ya consolidadas (www.jeuxvideo.com, www.blogorama.fr, www.actustar.com).

La exitosa implementación de la estrategia de desarrollo de su División Editorial ha sido acompañada con la adecuada y rápida integración de Fotolog, cuyos ingresos (consolidados desde el 1 de diciembre) crecieron hasta los 326.000 euros en el último mes del año (para todo el año fiscal. Fotolog generó una cifra de ventas de 1,8 millones de euros, superior a la que fue prevista en el momento de la adquisición, y a pesar de la bajada del dólar).

El buen rendimiento obtenido durante el 2007 y las excelentes perspectivas de crecimiento para el 2008 están motivando al Grupo de cara a continuar sus inversiones en el desarrollo de nuevos portales.

El equipo directivo del Grupo tiene como principal objetivo alcanzar una cifra de ventas de 140 millones de euros en 2008, esto es un crecimiento en el entorno del 35%.
Los portales gestionados por el Grupo deberían representar el 10% del total de la cifra de ventas y alrededor del 20% del beneficio bruto consolidado. Debido a estos buenos resultados y al éxito de audiencia experimentado por su División Editorial al final del año fiscal (26.7 millones de usuarios únicos y no duplicados*, incluyendo 12.6 millones en Europa en noviembre del 2007 según comScore), Hi-Media ha decidido intensificar los esfuerzos en el desarrollo de la audiencia de las Webs actuales, y lanzar nuevos proyectos en los próximos meses.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir