Digital

HI-MEDIA AUMENTA SU CIFRA DE VENTAS EN UN 24% Y SE ACERCA A LOS 61 MILLONES DE EUROS

Nota de prensa:

Hi-Media anuncia que continúa su fuerte crecimiento con un aumento en las ventas del 25% en la primera mitad de 2008.

A pesar de la desaceleración del mercado de la publicidad y los no tan favorables resultados obtenidos por la Copa de Europa 2008 (UEFA), la actividad de publicidad on line de Hi-Media registró un aumento del 17% o lo que es igual a 30,4M de euros, durante la primera mitad del 2008. Esta cifra resulta favorable si tenemos en cuenta el contexto, la desaceleración del mercado de publicidad on line. Los negocios de micropago de Hi-Media continúan en pleno crecimiento, y han registrado un aumento del 32% (30,4M de euros) durante la primera mitad de 2008. El creciente negocio del micropago se atribuye principalmente al aumento de las ventas internacionales (+ del 56% año tras año durante la primera mitad), a los nuevos contratos firmados durante la primera mitad del año y a la creación de aplicaciones que han monetizado aún más los sitios web propios de Hi-Media.

Durante el primer semestre de 2008, los ingresos generados por las web del Grupo aumentaron en un 171% interanual, cinco veces más que durante la primera mitad de 2007, gracias al fuerte crecimiento de la audiencia (jeuxvideo.com, blogorama.fr, fotolog.com, actustar.com); al lanzamiento de nuevos sitios web (toutlecine.com, monsondage.com, contre-feux.com, sport.fr) y a las sinergias aprovechadas por Hi-Media en todas sus líneas de negocio, como por ejemplo la introducción de aplicaciones de micropago para Fotolog.

Los ingresos totales por publicidad ascendieron a 5,8M de euros (9,6% del total consolidado) comparados con los 2,2M de euros (4.4% del total consolidado) de 2007. Las ventas de Fotolog aumentaron más del triple, y se situaron en 2,5M de dólares (1,6M de euros), frente a los 0,7M de dólares en la primera mitad del 2007 (+260%).

Actualmente el Grupo se sitúa en 30M de usuarios únicos al mes (Fuente: Comscore, Mayo 2008), de los cuales 16M de usuarios al mes están en Europa.

Teniendo en cuenta el actual contexto del mercado de la publicidad, el gran número de contratos firmados recientemente y el esperado aumento en los sitios web propios durante el año, las ventas correspondientes a la primera mitad están en consonancia con el objetivo anual de 140M de euros para 2008.

Los resultados de la primera mitad del 2008 se harán públicos el 28 de agosto de 2008, después del cierre de la bolsa de valores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir