líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HI-MEDIA SE IMPLANTA EN EL REINO UNIDO Y EN ALEMANIA

Nota de prensa:

Hi-Media, la red de publicidad online líder en el mercado francés e implantada en España hace unos meses, continua con su política de expansión internacional y se establece en el Reino Unido. El grupo francés ha adquirido el 70,6 % del capital de la compañía PURPLEPOT, red publicitaria online inglesa. Purplepot seguirá manteniendo el 29,4 % restante.

Con este acuerdo, Hi-Media añade a su red 10 nuevos sites, entre los que se encuentran totalise.net, site generalista de la compañía Totalise PLC (y que cotiza en la bolsa de Londres) con 13 millones de páginas vistas, de las cuales 2 millones son páginas vistas con publicidad, y student-world.co.uk, que se encuentra entre los 5 sites más visitados por los estudiantes ingleses. En total, más de 23 millones de páginas vistas con publicidad refuerzan la red de Hi-Media.

Esta operación permitirá a Hi-Media su entrada en el mercado inglés, uno de los más dinámicos de Europa y se beneficia de la experiencia y el conocimiento que el equipo Purplepot tiene del sector online anglosajón, así como de un equipo comercial sólido, capaz de adoptar las herramientas de gestión que han contribuido al éxito del grupo francés.

Casi simultáneamente, Hi-Media hace su entrada en el mercado alemán con la adquisición de la compañía ADVENDA MEDIA AG, una de las principales redes publicitarias online alemanas, filial de Endemann Internet AG (cotizada en el Neuer Mark alemán) y también establecida en Austria.
Advenda gestiona una red de 23 sites que conforman una red cualitativa de 40 millones de páginas vistas / mes.

Adicionalmente, Hi-Media ha acordado con el grupo alemán la gestión publicitaria en exclusiva durante 5 años de Abacho.com, uno de los principales portales alemanes editado por Endemann AG y de todas sus versiones europeas, cuyos lanzamientos están previstos en el primer semestre del 2001.

Estas 2 operaciones en el Reino Unido y Alemania se integran en una estrategia de expansión internacional que Hi-Media comenzó a mediados del año 2000 y en la que se da prioridad a las adquisiciones de compañías rentables o próximas al equilibrio en el Norte de Europa y al propio crecimiento orgánico en el Sur y Este del Continente.

Actualmente, Hi-Media está presente en 10 países europeos y en Canadá generando una red publicitaria de mil millones de páginas vistas por mes.

Hi-Media es la red publicitaria en internet número uno en Francia y entre las tres primeras de Europa. La compañía ofrece servicios de representación y comercialización de espacios publicitarios y desarrolla una completa variedad de herramientas de marketing y servicios de comunicación online: diversos soportes publicitarios, e-mail marketing, programas de afiliación, esponsorización de contenidos así como otros servicios personalizados de consultoría en comunicación y marketing online para sus websites socios y anunciantes.

Para más información:
Charo Rodríguez
Directora de Comunicación
Tel: 932 411 998
charo.rodriguez@hi-media.es

 

COPY ADVICE: UN NUEVO SERVICIO DE AUTOCONTROLAnteriorSigueinteDESCONECTA TU MÓVIL...

Noticias recomendadas