Digital

La historia visual de las (múltiples) primeras veces de la red de redes

internetEn 1995 menos del 1% de la población mundial tenía acceso a internet. Aquel mismo año, y haciendo gala de una “ceguera” absolutamente pasmosa, el prestigioso semanario Newsweek publicó un (ahora) infame artículo (originalmente titulado con el nombre de “The Internet? Bah!”), en el que tildaba a la red de redes de moda pasajera.

21 años después internet se ha quitado de encima el desafortunado “sambenito” de moda pasajera que Newsweek tuvo en su día la osadía de adjudicarle.

Actualmente el 40% de la población mundial, o lo que lo mismo la friolera de 3.000 millones de personas, tiene conexión a internet. Y esta cifra continúa subiendo como la espuma a un ritmo absolutamente imparable.

De ser un simple pero intrigante experimento (como un día la definió Bill Gates), la red de redes ha evolucionado hasta convertirse en la particular ágora o punto de encuentro de la nueva aldea global.

Si quiere constatar (por si le quedaba alguna duda) la formidable evolución protagonizada en los últimos años por internet, le proponemos repasar en esta infografía de SSLs.com las múltiples primeras veces de la red de redes (seguro que quedan aún cientos de miles):

ssls_internetfirsts_v.2

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir