Digital

HitchBOT, el robot que quería recorrer Canadá haciendo autostop

hitchbotHitchBOT es un robot desarrollado por las universidades de McMaster y Ryerson y ha sido creado como un experimento "para explorar la interacción entre humanos y robots y probar la inteligencia artificial, el aprendizaje y el procesamiento de esa información".

La idea es que HitchBOT recorra haciendo autostop unas 3.700 millas (5954,6 kilómetros) gracias a los conductores que paren a recogerle. El robot interacciona gracias a que puede hablar y puede hacerlo sobre quién lo ha creado o el viaje que ha realizado con los anteriores conductores.

Esperamos que Hitchbot sea encantador y que la gente confíe en él para cruzar Canadá”, ha dicho el doctor David Harris Smith, ayudante de los estudios de comunicación y multimedia en la Universidad de McMaster.

HitchBOT posee tecnología 3G y GPS para publicar en las redes sociales el avance de su viaje, tiene paneles solares y viene con instrucciones, por si alguien lo recoge y está descargado, para así poder saber qué hacer con él, aunque se carga en cualquier enchufe, incluso en el enchufe del mechero del coche.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir