Digital

HitchBOT, el robot viajero, acaba trágicamente su aventura en EE.UU.

hitchBOTMuchos califican la tecnología como fría y deshumanizada por muchos intentos y adelantos que se hagan para que los robots se asemejen cada vez más a las personas. Pero no siempre sucede así tal y como demuestra el caso de hitchBOT.

Un robot diseñado por Frauke Zeller y David Smith que ha conseguido robar el corazón a medio mundo. Fue diseñado para convertirse en el acompañante de viaje perfecto ya que podía ofrecer a los conductores y pasajeros informaciones triviales lo que le permitía mantener un número de conversaciones limitadas. Además cuenta con un sistema GPS que rastrea su situación y una cámara incorporada para documentar su viaje.

Un experimento social ya que este no podía moverse por sí mismo pero tenía la intención de recorrer el mundo haciendo “a dedo” dependiendo de la bondad de los conductores para ayudarle a completar su viaje. Ahora, algún desalmado en Filadelfia (EE.UU.), ha causado daños irreparables a hitchBOT poniendo fin a su aventura.

hitchBOT in a car

El pequeño robot había conseguido recorrer con éxito Canadá en 26 días durante el pasado año así como algunas partes de Europa. Su camino le había llevado ahora a cruzar EE.UU. pero su viaje ha acabado de forma trágica tan sólo dos semanas después de partir desde Marblehead (Massachusetts).

Siempre aparece en la carretera, con su pulgar hacia arriba y un cartel indicando su próximo destino. Sus aventuras han sido bastante curiosas y van desde acudir a una boda, ser retratado por un artista en Holanda o a acompañar a un grupo heavy de gira durante una semana.

Ahora todo ha acabado para este compañero de viaje. Hace pocos días reportaba una fotografía en la que aparecía dañado sin que se pudiera rastrear su ubicación al acabarse su batería. Sus creadores se han negado a difundir la mencionada imagen y han señalado que podrían comenzar a trabajar en una nueva versión de este robot que tan buenos momentos ha dado a tantas personas en su recorrido alrededor del mundo.

robots-2072783w645

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir