líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

H&M se adentra en Roblox con "Looptopia"

H&M se adentra en el metaverso de Roblox con "Looptopia", una ciudad para experimentar con la moda virtual

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Los jugadores podrán experimentar con las prendas virtuales de la marca y podrán crear su propio diseño mediante materiales y patrones que representan a la marca.

H&M quiere capturar la atención de los jóvenes y por ello ha decidido adentrarse más en la Web3 con «Looptopia«, una ciudad virtual que consideran que es un experimento de moda virtual.

«¡Resulta que el trabajo PUEDE ser todo diversión y juegos! Estamos orgullosos de compartir que estamos lanzando nuestro propio juego H&M Loooptopia en Roblox«, asegura Max Heirbaut, Global Head of Brand Experience & ECD Metaverse at H&M.

Lootopia es una experiencia inmersiva que se puede encontrar dentro del metaverso de Roblox. En este videojuego podemos saltar entre los mundos, jugar minijuegos y asistir a desfiles, entre otras aventuras. La ciudad virtual reúne la interacción social en tres mundos alternativos diferentes: Rainbooow Fields, Neon Studiooo y Fabric Fooorest.

Los jugadores podrán experimentar con las prendas virtuales de la marca y podrán crear su propio diseño mediante materiales y patrones que representan a la marca.

Por otra parte, Max asegura que lo virtual y lo físico se están volviendo igualmente importantes y cree que este es un patio de recreo emocionante para H&M. «La forma en que nos presentamos en el mundo digital importará tanto como lo hacemos en el mundo físico. Con los jóvenes de hoy, ya es igualmente importante cómo se presentan en una fiesta de Roblox, que en una física«.

«En H&M, buscamos constantemente nuevas formas de llegar a nuestros clientes, y con tantos de ellos apareciendo en el metaverso, tenía sentido para nosotros unirnos a ellos allí de una manera nueva, divertida y atractiva», Linda Li, jefe de activación de clientes y marketing de H&M Americas, declaró al medio Adweek.

«Queremos alentar a la generación emergente de nativos digitales a expresarse a través de la moda tanto fuera como en la pantalla. La experiencia de H&M Loooptopia en Roblox permite a los jugadores explorar mundos, descubrir ingredientes de moda y experimentar con diseños, materiales, colores y patrones de una manera lúdica, creando la próxima prenda y vestuario virtual para su avatar», aclara Max.

H&M ya presentó «Metaverse Design Stories»: inspirada en el metaverso

No es la primera vez que esta marca se embarca en una aventura por el metaverso. A finales de 2022, H&M presentó «Metaverse Design Stories«. Se trata de una colección de ropa del mundo real pero inspirada en el mundo virtual. La empresa colocó maniquíes en la tienda de Times Square de Nueva York y gracias a ello está cambiando la moda como todos la conocemos.

H&M no es la única marca que investiga los lares del metaverso. Gap, Nike y Ralph Lauren son algunas de ellas. Gucci, para celebrar el lanzamiento de su última fragancia Flora, invitó a Miley Cyrus a visitar su espacio en Gucci Town, en Roblox. La cantante se convirtió en el primer avatar en explorar este mundo virtual creado en colaboración con el estudio de desarrollo de videojuegos «The Gang«.

Por otra parte, Samsung presentó la experiencia de juego virtual «Space Tycoon» en Roblox. Finalmente, Spotify presentó su Isla Spotify (Spotify Island). Este espacio virtual se convirtió en un paraíso sonoro en el que los fans y los artistas del mundo pueden explorar el mundo del audio, realizar misiones y acceder a merchandising exclusivo.

Temas

H&M

 

¿Cómo se relacionan el Paid Search y la analítica?AnteriorSigueinte¿Cuáles son las tendencias del marketing digital para 2023?

Contenido patrocinado