Digital

¡Hola Google Attribution! ¡Adiós, último clic!

¡Hola Google Attribution! ¡Adiós, último clic!En los últimos tiempos seguro que ha oído hablar del machine learning. Una tecnología esencial a la hora de ayudar a los marketeros a analizar las innumerables señales que recibimos de los consumidores en tiempo real, para crear una publicidad mucho más certera y adecuada a sus necesidades.

Una tendencia importante que además se posiciona como el mejor de los aliados a la hora de conocer la experiencia de los usuarios. Un recorrido nada fácil de seguir si tenemos en cuenta que se desarrolla a través de diversos dispositivos y plataformas.

El machine learning no sólo está marcando el presente sino que se erige como pilar fundamental del futuro. Algo que desde Google saben muy bien y han demostrado en su última presentación.

Lo hace de la mano de la videoconferencia ofrecida por Jerry Dishler, vicepresidente de AdWords, y Babak Pahlavan, director de Cross-Channel Measurement. Estos dos profesionales han desvelado la nueva estrategia y visión sobre el negocio publicitario que tienen desde la compañía.

De esta forma nace Google Attribution. Un nuevo producto que tiene por objetivo dar respuesta a una pregunta que los marketeros llevan haciéndose desde el inicio de los tiempos: ¿están funcionando las acciones de marketing?

Google Attribution permite a los marketeros evaluar el impacto que tienen sus acciones de marketing en todos los dispositivos y canales. Todo en un único espacio sin ningún tipo de coste adicional.

Los marketeros han intentado durante años que funcione la atribución pero no han conseguido alcanzar el éxito. La respuesta reside en el hecho de que las herramientas existentes son difíciles de instalar y configurar, pierden la pista a la ruta seguida por el cliente y no se integran con las herramientas publicitarias.

¡Hola Google Attribution! ¡Adiós, último clic!

Esto nos sitúa ante unas estrategias en las que los marketeros tienen que trabajar sobre un modelo de atribución establecido básicamente sobre el último clic. Un planteamiento que deja de lado y no valora el impacto de la mayoría de los puntos de contacto que se producen en marketing.

¿Cómo funciona Google Attribution?

Partimos de una integración con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search que facilitan la combinación de todos los datos obtenidos en los canales de marketing. Una forma óptima de obtener una visualización del rendimiento.

Estamos ante una herramienta que permite avanzar hacia un modelo de atribución que está impulsado por los datos. Esto se traduce en que podemos hacer un seguimiento desde la primera vez que se interactúa con nuestra marca hasta el último clic antes de efectuar la compra.

Además, al integrar Google Attribution con herramientas publicitarias como AdWords y DoubleClick Search, podemos poner en marcha rápidas acciones para optimizar las campañas.

La nueva herramienta de Google se encuentra ahora disponible en fase beta y se proporcionará a más publicistas a lo largo de los próximos meses.

Innovaciones en el terreno mobile

El imparable avance del mobile ha difuminado las fronteras entre el mundo físico y el digital. Aunque gran parte de las transacciones continúan realizándose en espacios físicos, lo cierto es que el smartphone es un elemento indispensable en las compras a la hora de investigar y comparar.

Con el objetivo de ayudar a las personas a decidirse sobre dónde deben ir, los marketeros trabajan con innovaciones como los Lugares Promocionados o los Anuncios de Inventario Local.

Ahora se ha dado un nuevo paso y podemos facilitarles las búsquedas de los establecimientos a través de los anuncios en vídeo de YouTube, utilizando para lograrlo las extensiones de ubicación.

En 2014 se presentaron las medidas de las visitas a tiendas para obtener una precisa fotografía de las rutas que los consumidores inician en internet y finalizan en tiendas físicas. Desde su lanzamiento los anunciantes de todo el mundo han evaluado más de 5.000 millones de visitas a establecimientos utilizando para ello AdWords.

Algo que posibilita la tecnología de Google en campos no sólo como el machine learning, sino en la tecnología avanzada para el mapeo. Estas evaluaciones de visitas ya están disponibles para las campañas de Search, Shopping y Display.

Dentro de poco esta tecnología estará también disponible para YouTube TrueView. Pero las novedades no acaban aquí.

Google ha informado además de que durante los próximos meses se pondrán en marcha sus evaluaciones para medidas de ventas a niveles de dispositivos y campañas. Un movimiento con el que se podrán evaluar los ingresos en las tiendas, además de las visitas a los establecimientos proporcionadas por los anuncios en Search y Shopping.

Si su negocio recopila la información del correo electrónico a través del punto de venta para el programa de fidelización, es posible importar las transacciones del establecimiento de forma directa a través de AdWords o mediante un partner de datos.

Pero, incluso aquellas compañías que no cuenten con un amplio programa de fidelización, tienen la posibilidad de evaluar las ventas de los establecimientos utilizando las alianzas con terceras partes de Google.

Dos soluciones que emparejan las transacciones con los anuncios de Google de una forma segura y privada. Dos conceptos muy necesarios en los días que estamos viviendo en el universo marketero.

Un escenario en el que la convergencia de la tecnología móvil, los datos y aprendizaje automático está dando lugar a nuevas oportunidades.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir