Digital

Hola, soy su navegador Google Chrome, ¿qué quiere buscar?

Hola, soy su navegador Google Chrome, ¿qué quiere buscar?Siri nos adelantó algo que las películas futuristas ya habían puesto en nuestras cabezas: que en un futuro no muy lejano, seríamos capaces de mantener conversaciones reales con las máquinas que nos rodean.

Esta vez, Google ha logrado el colmo de la interacción gracias a su última actualización de Google Chrome. Siguiendo la estela de Siri, Chrome pone a disposición de los usuarios una nueva herramienta que permite a los internautas hablar con su navegador.

No sólo se trata de posibilitar las búsquedas a través de voz utilizando el micrófono –algo que ya podía hacerse anteriormente-, sino que la novedad está en que ahora es posible hablar al navegador utilizando un procesamiento del lenguaje natural que hace de la conversación algo muy fluido.

El objetivo es conseguir establecer un diálogo con los usuarios y transmitirles la idea de que Google les escucha.

Google ya ha dado el primero paso, pero ahora toca a los usuarios decidir si quieren hablar con sus navegadores. En realidad, esta nueva herramienta tiene algunos puntos negativos, por ejemplo, a nadie le gusta que todo el mundo sepa qué está buscando en cada momento, pero al tener que comunicarlo a través de la voz, cualquier persona situada a menos de 10 metros es susceptible de captar toda su información.

Además, aunque la tecnología ha avanzado mucho, todavía nos estamos adaptando a ella. Aún nos sorprendemos cuando vemos a una persona hablando sola por la calle, aunque somos conscientes de que probablemente lleve su manos libres conectado. Imagine qué pensaremos de una persona que esté discutiendo con la pantalla de su ordenador.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir