Digital

HOLA, TE LLAMA UN AVATAR

La telefonía a través de internet ya no es sólo para viajeros, expatriados y padres que extrañan a sus hijos emancipados, gracias a la irrupción de juegos virtuales y mundos cibernéticos, como Second Life de Linden Lab y Star Wars de Sony, que permitirán las comunicaciones a través de las plataformas entre los usuarios conectados, según informó Bussiness Week.
La idea es generar lazos más estrechos entre los usuarios y Linden Lab ha lanzado su programa “Llama a un Avatar”, que permite a sus 650.000 miembros en activo comunicarse dentro y fuera del mundo sintético, incluso mientras no están cerca del ordenador.
Esta empresa no es la única en fijarse en este nicho de mercado ya que Sony lanzará a partir del verano un servicio de llamadas a su juego de rol virtual Star Wars Galaxies y Lenovo piensa aprovechar su nueva plataforma virtual “Lenovo eLounge”, en el mismo sentido.
Este mercado ofrece a los fabricantes de software y de hardware una nueva fuente de ingresos, además de que genera nuevas necesidades por lo que no lo hace entrar en competencia directa con empresas consolidadas en las llamadas IP, como Skype.
“Creo que puede ser un ingreso sustancial para nosotros en 2010, es decir uno de las grandes fuentes en nuestro haber”, dijo el consejero delegado de Linden Lab, Mark Kingdon.
En este sentido Rob Seaver, fundador de la empresa del sector Vivox, cree que la clave está en enganchar al usuario para que este pasa más tiempo online. “Existe una clara correlación entre el tiempo que la gente pasa en un sitio y la venta de bienes virtuales”, explicó.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir