Digital

Los holandeses hacen (descaradamente) la pelota a Trump en este grandioso y cáustico viral

¿Cómo lidiar con un presidente de los Estados Unidos que se presenta a sí mismo como una parodia (llevada al extremo) de la política? Lo mejor en estos casos es echar de mano de la mordacidad y de la ironía (salvaje). Es lo que ha hecho al menos el humorista holandés Arjen Lubach y lo cierto es que la jugada le ha salido redonda, porque un hilarante vídeo en el que trata de congraciarse con Donald Trump y hacer sin ningún tipo de disimulo la pelota al nuevo inquilino de la Casa Blanca se ha convertido auténtico éxito viral en la red de redes.

Lubach, que desde noviembre de 2014 presenta en Holanda el programa de corte humorístico Zondag met Lubach, se ha descolgado recientemente con un vídeo en el que el humorista se toma la molestia de presentar a Donald Trump (en los términos más elogiosos y descacharrantes posibles) su pequeño país de origen.

Para dar cuenta de Trump (que parece haberla tomado con los hispanos) del maravilloso aliado que es potencialmente Holanda, Lubach escarba en la historia y saca a colación la Guerra de los Ochenta Años, un conflicto que enfrentó a los españoles (definidos como “escoria” por el humorista) contra los holandeses durante casi un siglo y que finalmente ganaron los Países Bajos.

Lubach habla también con orgullo del océano (a modo de muro) construido por los holandeses para separar, con claridad, a su pequeño país de México. Un océano que (por supuesto) han pagado los mexicanos, recalca Lubach.

El vídeo, cargado de retranca, hace referencia asimismo a Madurodam, la que se precia de ser se la ciudad en miniatura más grande del mundo (y sita, cómo no, en Holanda). ¿Lo mejor de Madurodam? Que sus plazas son muy pequeñas y no son necesarias demasiadas personas para llenarlas (a diferencia de lo que pasó el pasado viernes en Washington).

Tras loar las innumerables cualidades de Holanda como pequeño gran país, Lubach pone la guinda del pastel a su vídeo con la siguiente frase: "America first, but the Netherlands second. Is that okay?”

La causticidad del divertido vídeo de Lubach (un dardo envenado contra Trump en realidad) lo ha convertido en un viral en toda regla en YouTube, donde acumula ya más de un millón de reproducciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir