Digital

"Holo Tour": cuando la realidad aumentada reemplaza a los dependientes de carne y hueso

"Holo Tour": cuando la realidad aumentada reemplaza a los dependientes de carne y huesoLa realidad aumentada es un tema con muchísimo futuro por delante. Así lo creen muchos “techies” de pro y así lo cree también Media Markt Saturn. La célebre cadena de tiendas de electrónica de consumo ha dado luz verde hace poco en su Alemania natal a “Holo Tour”, un singular experimento que, con la ayuda de las gafas de realidad mixta Holo Lens, promete poner en manos del consumidor una experiencia de compra tan inmersiva como inolvidable.

Tan pronto como el cliente tiene a bien ponerse las gafas de Microsoft, aparece frente a sus ojos una simpática dependienta virtual bautizada con el nombre de Paula.

Esta figura virtual es capaz de presentar al cliente tres productos distintos: el nuevo smartphone Galaxy S8 de Samsung, el notebook Surface Pro 4 de Microsoft, y la aspiradora Big All Allergy de Dyson.

Cuando el usuario se coloca frente a alguno de estos productos, la buena de Paula le proporciona información adicional (y virtual) sobre ellos.

“Con Holo Tour mostramos a nuestros clientes las fascinantes posibilidades que es capaz de ofrecer al realidad aumentada y les damos la posibilidad de atisbar cómo serán las compras del futuro”, explica Martin Wild, chief digital officer de Media Mark Saturn.

Holo Tour se desarrollará hasta finales de julio en varias tiendas de Saturn repartidas por toda la geografía alemana.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir