Digital

Hologramas en tiempo real: las novedades del 5G

Hologramas en tiempo real: las novedades del 5GLas empresas de telecomunicaciones Verizon y KT han ofrecido después de dos años de trabajo la primera demostración de uno de los futuros usos de la conectividad 5G entre particulares: las llamadas con hologramas.

Dos empleados en representación de cada una de las empresas demostraron el futuro uso de la tecnología 5G, usando el espectro de 28 GHz.

Su charla se desarrolló por medio de dos hologramas que representaban a los interlocutores en tiempo real y buscaban dejar constancia de las posibilidades del 5G a nivel de ancho de banda y tráfico de datos.

Las llamadas con hologramas son algunos de los servicios inmersivos en los que KT está trabajando recurriendo a tecnologías actuales como la grabación de vídeo en 360 grados.

El desarrollo de las redes 5G sigue en marcha. Qualcomm ya ha presentado su primer módem compatible capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de 5 Gb por segundo y no tardaremos en ver los primeros terminales que presuman de esta funcionalidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir