Digital

Los eSports ya cuentan con 3,7 millones de usuarios en España

Hombre, 24 años y adicto a internet: así es el perfil del usuario de los exitosos eSports

El sector de los videojuegos se encuentra en plena expansión tanto a nivel mundial como en nuestro país en donde factura miles de millones de euros al año.

Y es que, la mayor accesibilidad a la tecnología de los usuarios, junto con la mejora de la calidad de los juegos y la disposición de mayores herramientas de entretenimiento, no han dejado de atraer adeptos.

Dentro de este mercado, es notable el aumento de la afición hacia los denominados eSports o deportes electrónicos que ya han encandilado a 3,7 millones de usuarios en España y se estima que mueve alrededor de 10 millones de euros.

De hecho, tal es el auge de esta nueva disciplina que el propio Comité Olímpico Internacional (COI) ya estudia una posible incorporación futura como actividad olímpica y reúne a miles de personas en ferias dedicadas al gaming que se celebran en diversas ciudades del mundo.

Pero, ¿quiénes son los mayores fanáticos de los eSports?

Según datos de la compañía ESL y que recoge el diario El País, el 97% son hombres jóvenes con una media de 24 años, edad que ha aumentado desde los 22 anteriores y que, en su mayoría invierten gran cantidad de tiempo navegando en internet, al menos 5 horas diarias, siendo Twitter la red social que más utilizan.

Con respecto a los dispositivos a través de los que juegan, con el 19,99% el ordenador sigue siendo el rey, seguido de la Play Station 4 con el 17,43%, aunque cada vez ganan más peso los móviles que ya alcanzan el 14,62%.

En cuanto a los videojuegos preferidos, el Counter Strike: Global Offensive gana la batalla al ser elegido por el 62,02% de los usuarios, seguido de League of Legends, con el 39,20% y Overwatch, con el 31,12%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir