Digital

Hombre, joven y con la cartera abultada: el retrato robot de los usuarios de ad blockers

ad-blockersLos ad blockers tienen “sorbido el seso” a muchísimos internautas, en particular a los que son hombres, jóvenes y con un elevado número de ingresos. Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados comScore, la probabilidad de que los hombres de entre 18 y 24 años echen manos de los ad blockers es un 100% más elevada que la media. Entre las mujeres de esta misma franja de edad el índice de probabilidad es, sin embargo, sólo un 42% más alto que la media.

Sorprende, por otra parte, que los ad blockers sean especialmente populares entre los internautas más acaudalados. En Estados Unidos la difusión de los programas para bloquear publicidad online es entre los internautas con la cartera abultada un 27% más alta que la media. Bastante más baja es esta proporción en Canadá (+16%), Reino Unido (+13%) y Alemania (+7%).

El ad blocking no es el único problema al que le hinca el diente comScore en su informe. De acuerdo con los datos manejados por la compañía, en diciembre de 2015 el IVT (el tráfico no válido particularmente difícil de detectar) engullía en todo el mundo el 80% del tráfico no real en la red de redes.

La mayor parte de clics no válidos echa raíces, según comScore, en la publicidad de vídeo. En Estados Unidos la proporción de IVT asociado a la publicidad display es del 6%, mientras que este porcentaje se incrementa hasta el 8% en el caso de la publicidad en formato vídeo.

Por culpa del fraude y del ad blocking la visibilidad de la publicidad display es cada vez más bajo. En Estados Unidos la tasa de visibilidad de esta fórmula publicitaria (en su modalidad desktop) es de un 48%. Algo mayor es este porcentaje en España (49%). El país con peores ratios de visibilidad es, en cambio, Australia (39%).

La publicidad programática, culpable según algunos de la escasa visibilidad de los anuncios online, registra en Estados Unidos una tasa de visibilidad del 46% en su modalidad display. Cuando la publicidad online no se comercializa de manera programática, la visibilidad crece hasta el 56%.

En su modalidad de vídeo, la publicidad online comercializada de forma programática alcanza en Estados Unidos unos ratios de visibilidad del 38%, un porcentaje que aumenta hasta el 62% cuando no hay compra programática de por medio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir