Digital

Hombre y millennial, el retrato robot del consumidor que está a la vanguardia de la revolución digital

millennialsLa revolución digital afecta de una u otra manera a casi todos los consumidores. Sin embargo, hay un grupo que está capitaneando esa revolución digital: el grupo de los hombres millennials. Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Nielsen, los hombres millennials están a la vanguardia de la actual revolución digital y son el grupo demográfico que más tiempo invierte consumiendo vídeos online, escuchando música en streaming y conectándose a las redes sociales.

Criados en una atmósfera fundamentalmente digital, los hombres millennials están también más predispuestos que otros grupos de edad a interactuar con las marcas a través de las redes sociales.

Durante un periodo de 30 días del último trimestre del año 7 de cada 10 hombres millennials se conectaron a las redes sociales, proporción que descendió al 38% entre los hombres de más edad.

En ese mismo periodo el 56% de los hombres millennials descargó juegos, el 57% se bajó aplicaciones y el 51% utilizó videoconsolas. Estos porcentajes se desplomaron un 24%, un 36% y un 23% respectivamente entre los hombres de más de edad.

Por otra parte, los hombres millennials están más predispuestos que cualquier otro grupo de edad a confiar en la información de las marcas que tiene su origen en las redes sociales. Y no sólo eso. No muestran demasiada preocupación por la enorme cantidad de información personal que las empresas recopilan sobre ellos.

A la hora de conectar con ellos a través de la publicidad, el sarcasmo y humor son los ingredientes que más sabrosos saben al paladar de los hombres millennials. Este grupo demográfico se siente asimismo muy identificado con los hombres “normales” que se ven envueltos en situaciones extremas y exageradas en la publicidad.

Según Nielsen, los hombres millennials gastan anualmente una media de 2.200 dólares en el universo del retail, cuyas categorías favoritas son la electrónica, la ropa y el bricolaje.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir