Digital

Hombres y blancos, así es el perfil mayoritario de los trabajadores de Google

google empleadosGoogle ha ofrecido por primera vez los datos demográficos de sus cerca de 50.00 empleados. A través de estos podemos saber que la mayoría de la plantilla del rey de las búsquedas está compuesta por hombres (70%) y en su mayoría blancos (61%). Tan sólo un 30% de los trabajadores de la empresa son mujeres.

Los datos compartidos por la compañía en relación al género de sus empleados hacen referencia al total de trabajadores de la empresa, mientras que los que se refieren a la etnia, son referentes únicamente a los empleados de Google de EEUU. Como ya hemos dicho, la plantilla de trabajadores está formada en su mayoría por hombres de raza blanca en el cómputo global de trabajadores y si atendemos sólo a los datos de EEUU, nos encontramos que el 91% de profesionales con los que cuenta Google son hombres blancos o asiáticos.

En lo referente a los puestos de liderazgo de la empresa estos datos señalan que el 79% de los puestos de liderazgo lo ocupan hombres de los que el 72% son de raza blanca. Google no escapa a los estereotipos de las compañías tecnológicas que podemos encontrar en Silicon Valley, donde la tendencia es que la industria esté dominada por los hombres.

En cuanto a los trabajos que no están relacionados con la tecnología nos encontramos con que los hombres ocupan el 52% de estos puestos. A favor de Google hay que decir que está haciendo lo que pocas empresas de su calibre se atreven a hacer: ofrecer sus datos demográficos sobre sus trabajadores.

Además, también ha donado 40 millones de dólares para las organizaciones que trabajan para llevar la educación y formación en materia de informática a las mujeres. Aunque esto es sólo un comienzo ya que viendo los porcentajes en relación al sexo de sus trabajadores a Google aún le queda un largo camino por recorrer en materia de igualdad laboral.

“Somos los primeros en admitir que Google está a kilómetros de donde queremos estar”, informan desde la compañía tras conocerse estos datos.

google

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir