líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hombres y "geeks", los pioneros en Google+

Desde que Google+ vio la luz, son muchos los que han analizado la demografía de esta nueva red social intentando averiguar si está realmente dominada por los hombres. Para arrojar un poco más de luz sobre este asunto, Bime ha creado una infografía interactiva en la que recoge los últimos datos sobre los usuarios de Google+.

Según los datos que se publican en la infografía, la mayoría de los usuarios de Google+ son hombres (71,24%), y principalmente entre 25 y 34 años (35%). Además, Estados Unidos es el país con mayor número de usuarios, triplicando la base de los usuarios en India, que ocupa el segundo lugar.

Una parte mayoritaria de los usuarios de Google+, según han revelado los datos de Bime, trabajan en puestos relacionados con la tecnología. Ingenieros (1,77%), desarrolladores (1,02%), diseñadores (0,82%), e ingenieros de software (0,72%) ocupan el Top 4. Además, aunque no resulta sorprendente, la empresa con más usuarios activos en Google+ resulta ser Google.

La infografía se ha realizado a partir de los datos de Find People on Plus, para los que se analizó una muestra de 4.412.227 usuarios, aproximadamente una quinta parte de la base total de Google+. Y aunque Bime afirma que los datos tienen algunas semanas de antigüedad, por lo que hay algunos cambios, la infografía es una herramienta más que suficiente para hacerse una idea de quiénes son los usuarios y pioneros de Google+.

Para ver la infografía completa haz clic sobre la imagen:

 

5 errores frecuentes en una campaña de marketing con códigos QRAnteriorSigueinteDigital+ se alía con Samsung para ofrecer contenidos digitales

Noticias recomendadas