Digital

HomePaq, el nuevo servicio de Correos para convertirse en actor principal del e-commerce

homepaq El comercio electrónico se está haciendo cada vez más fuerte. A través de internet, el consumidor adquiere todo tipo de productos provenientes de cualquier rincón del mundo, normalmente motivado por la comodidad de la red, los precios más competitivos y la amplia selección de artículos disponibles.

Este boom del e-commerce está siendo beneficioso para un negocio que en los inicios de internet temía por su supervivencia: el sector postal. Los servicios de paquetería están viviendo un dulce momento gracias al volumen de envíos postales que genera el comercio electrónico.

Ante esta nueva situación, Correos ha decidido lanzar un servicio de paquetería para particulares puerta a puerta instalando un terminal automatizado en los portales de las comunidades de vecinos que lo soliciten, denominado HomePaq, que permitirá enviar y recibir paquetes desde el domicilio, sin tener que acudir a una oficina de Correos.

Con este servicio, Correos pretende hacer la vida de sus usuarios más sencilla y, según declaraciones de Javier Cuesta, presidente de la sociedad, “convertir a la empresa estatal en el actor principal del mercado del e-commerce”.

El funcionamiento del servicio es sencillo, sólo hay que darse de alta y el usuario recibirá un código de barras cada vez que desee enviar o recibir un paquete. El servicio tendrá un sobrecoste, pero todavía no se ha especificado cuánto.

Las máquinas HomePaq, que tienen el tamaño aproximado de un cajero automático, comenzarán a verse en viviendas de la zona norte de Madrid a partir de octubre.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir