Digital

Homer Simpson lanza su propia campaña de publicidad en YouTube para promocionar su negocio

homersimpson0YouTube se ha convertido en una de las plataformas publicitarias más eficaces para los "marketeros" que apuestan por la publicidad en vídeo.

Pero a diferencia de otros medios, como la televisión tradicional, YouTube no solo es lugar para las grandes marcas. Cualquier empresa, por pequeña que sea, puede lanzar una campaña de publicidad efectiva si sabe crear contenido interesante que logre enganchar a la audiencia.

De hecho, incluso el conocidísimo Homer Simpson se ha animado a poner en marcha una campaña publicitaria en la plataforma de vídeo para dar a conocer su pequeño negocio, “Mr. Plow” (“El Quitanieves).

homersimpson

En el noveno episodio de la cuarta temporada de “Los Simpson”, Homer decide comprar una máquina quitanieves para crear su propia empresa y hacer el agosto en pleno invierno aprovechando el temporal de nieve que había dejado atrapados a los vecinos de Springfield.

Pero toda empresa que quiera hacerse un hueco en el mercado necesita poner en marcha una buena estrategia de publicidad. Aunque estén en el vecindario más famoso de la televisión.

Al ver a su padre preocupado por la marcha de su negocio, Lisa decide pasar a la acción y poner en marcha una campaña a través de TrueView. Una decisión muy acertada si tenemos en cuenta que en pleno invierno, colocar panfletos en los parabrisas no suele ser una técnica muy efectiva.

El anuncio pre-roll ha sido elaborado por la agencia Camp+King.

En un post publicado en el blog Google and Your Business, la compañía de Mountain View afirma que con este tipo de campañas, “los anunciantes como Homer pueden comprobar cómo YouTube ayuda a crear ‘engagement’ con la audiencia y utilizar las métricas para realizar pequeños pero significativos cambios para optimizar los resultados de sus campañas”.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir