Digital

HONDA APUESTA POR UNA PRESENCIA GLOBAL ONLINE A TRAVÉS DE TRIDION

Nota de Prensa:

El fabricante líder de coches, motos, motores industriales y maquinaria diversa ha implementado la nueva versión de la solución de Gestión de Contenidos Empresariales, ECM (Enterprise Content Management) de Tridion, para gestionar los contenidos on-line del portal de Honda en 52 sites.

Dada la presencia global de la compañía y con el fin de mantener una imagen de marca fuerte, Honda reconoció la necesidad de mantener un flujo constante de información en toda su red europea de filiales de negocio. Tanto cualquier producto nuevo que se lanzase como cualquier tipo de cambio dentro de la especificación que se llegue a producir, Honda necesitaba que cada una de sus websites lo reflejase inmediatamente y bajo el mismo formato.

Honda era cada vez más consciente de las discrepancias entre el contenido y la marca de sus 52 sites. Cada oficina central europea había desarrollado su propio site, con su propio estilo y contenido, así como un producto estrella diferente dentro de la cartera de producto de la compañía. Honda es una empresa que es tanto fabricante como vendedor y se enfrenta al difícil desafío de mantener la información de la web en cada nivel de la cadena de una forma actualizada y constante tanto de layout como de branding.

Desarrollo de un site mundial
En 2001 la oficina central comprendió que era necesario consolidar todos sus procesos para actualizar la amplia información con la que contaba la empresa. Necesitaban una plataforma que fuese capaz de producir información de manera consistente en cada uno de las sedes europeas pero en su respectiva lengua y al mismo tiempo. Tras estudiar varias posibilidades finalmente llegaron a la conclusión de lo que necesitaban era un software de gestión de contenidos.

La facilidad de uso fue un factor clave por el que Honda optó finalmente por Tridion, además de este factor cabe destacar la funcionalidad BluePrinting de Tridion, así como sus capacidades multilingües y su extensa red de apoyo. El proyecto fue desarrollado en varias etapas debido a la cultura encajada de cada website y la arquitectura jerárquica de las 52 websites de Honda. Tridion utilizó su solución única de Blueprint para desarrollar plantillas para cada sitio, permitiéndoles beneficiarse de un alto nivel de funcionalidad y de una flexibilidad local.

Resultados
El sistema ha disminuido el tiempo en el que la información es puesta al día en sus sites y con lo que se mejora considerablente la eficacia, se optimiza el coste ya que se reduce el nivel de esfuerzo y de uso de material dentro de las distintas divisiones de negocio.

“Antes del proyecto, no existía ninguna web central que centralizase toda la información por lo que se producían discrepancias significativas, tanto en el estilo como en el acceso a la información”, apunta Tomás Gimeno, Responsable de Tridion en España y Portugal. “El nuevo sistema hace las cosas más sencillas, ya que permite un método eficaz a través del cual se produce un intercambio de toda la información en todas las websites de Honda, incluyendo además otras formas de comunicación como por ejemplo los folletos informativos”

Desarrollo del proyecto
Tras la implementación de Tridion R5 como solución de gestión de contenidos eficaz que además ha obtenido el apoyo de algunos de sus usuarios locales y regionales. Honda planea desarrollar su estrategia de e-business.

Retos
-Producir información constante a través de las 52 Honda Websites, en la lengua local, al mismo tiempo.
-Mejorar la facilidad de uso así como el acceso a la información
-Aumentar la velocidad y la eficacia de coste en actualización de contenidos

Solución
-Eliminar la necesidad de duplicar el material y la actividad a lo largo de todas las divisiones de la compañía y sustituir todo esto por una solución flexible y fácil de utilizar.
-Disponer de una plantilla para cada sitio ofrece a Honda un nivel funcionalidad y flexibilidad alto con ventajas clave a nivel local

Ventajas clave
-Consistencia de Marca
-Control de la información corporativa de una forma centralizada aún tratándose incluso de la gestión contenidos locales de una determinada website.

Plataforma y usos
-WCM: Win-Tridion-Servidor SQL
-Apps: Triunfo – Websphere/ISS – Java

Canal
-Implementación por Honda

Alcance del proyecto
-Sede central para suministrar de contenido a todas las Websites europeas en todos los paises que hagan possible la creación de una plataforma de contenido europea compartida.

“Ser una organización multinacional plantea unos determinados retos ya que necesitamos mantener toda la información actualizada y que sea de forma consistente. Cada instante la información cambia y cada detalle se debe cambiar en cada país, por lo que cada corrección se debe llevar a cabo dentro de cada página individual y en lenguas diferentes. En el pasado, la mayor parte del contenido había sido suministrado por Honda HQ, con información sobre los nuevos diseños de los vehículos y los nuevos modelos lanzados a través de canales diferentes. La responsabilidad de actualizar los sites recaía en los webmasters, pero esto cada vez se hace con menos frecuencia”, añade Dirk Vandamme, Director de proyecto de Honda.

“Ahora, cuando un cambio se lleva a cabo dentro de una site, se hace de forma inmediata en las otras sites y en su lengua local. Esto permite crear contenido de una sola vez”, concluye Dirk Vandamme.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir