líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Honor presenta dos innovaciones en la industria de la IA

Honor presenta la primera protección ocular y detección de deepfakes, impulsada por la IA

La marca tecnológica presentó dos innovaciones en la industria de la IA durante su discurso principal en el MWC Shanghai 2024.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Honor, la marca tecnológica global, ha revelado dos innovaciones en la industria de la inteligencia artificial en dispositivos creadas especialmente para empoderar a las personas e introducir un nuevo nivel de seguridad para los usuarios. Los avances se compartieron durante el discurso principal en el MWC Shanghai 2024, que presentaron bajo el nombre «La sinergia humano-IA: Los dispositivos inteligentes empoderan a las personas». La marca ha mostrado sus últimos avances en IA centrados en el ser humano: la protección ocular contra el desenfoque por IA y la detección de deepfakes por IA.

«La IA está revolucionando nuestras vidas e impulsando la industria de los teléfonos inteligentes, pero gran parte de la industria se ha centrado en la IA basada en la nube, que es solo una parte del rompecabezas. La IA en el dispositivo, que se ejecuta en teléfonos inteligentes que nos entienden mejor que cualquier otro dispositivo, está en una posición única para brindar servicios que se adapten a nosotros y a nuestras preferencias», ha señalado George Zhao, CEO de HONOR Device Co., Ltd.

«En HONOR, creemos que la IA en el dispositivo tiene el potencial de empoderar a los usuarios y volverlos más capaces en todo lo que hacen. Invitamos a todos los actores de la industria a unirse a nosotros mientras exploramos el potencial sin explotar de la IA en los dispositivos», continúa.

Evolución en la tecnología de protección ocular

Junto a los nuevos avances en tecnología de protección ocular, Honor ha lanzado la Protección Ocular contra el Desenfoque por IA. Teniendo en cuenta el aumento global de casos de miopía causados por el uso constante de pantallas, esta tecnología aprovecha la IA para simular gafas de desenfoque en la pantalla del dispositivo inteligente.

En este punto se destaca que se ha demostrado que usar gafas de desenfoque es beneficioso para la salud ocular, ya que inducen intencionalmente a un enfoque controlado en el campo visual periférico del usuario, lo cual lo ayudará a mantener una visión central clara. Este efecto inicialmente lo que hace es crear una percepción visual alterada que ralentiza el proceso de elongación del ojo, lo que lo conduce directamente a una miopía.

Es así como, llevando la protección ocular de la prevención al desarrollo de una nueva tecnología capaz de ayudar a los consumidores, se ha demostrado que la Protección Ocular contra el el Desenfoque por IA de Honor disminuye la miopía transitoria de los usuarios en un promedio de 13 grados después de leer durante durante 25 minutos, con algunos usuarios que experimentan una reducción máxima de 75 grados.

Honor presenta Detección de Deepfakes por IA

Otra de las novedades que presentó la marca tecnológica fue una iniciativa para disminuir los riesgos presentados por la tecnología de «deepfakes» basada en la nube e introduciendo la «Detección de Deepfakes por IA». Para ayudar a prevenir el fraude y detectar contenido manipulado digitalmente, este nuevo avance se encarga de examinar la información fotograma por fotograma, como el contacto visual, la iluminación, la claridad de la imagen y la reproducción del vídeo, para identificar defectos que el ojo humano no logra percibir.

Además, la Detección de Deepfakes por IA ha sido entrenada a través de un gran número de datos de vídeos e imágenes relacionados con estafas online, lo que permite que la IA realice la identificación, el filtrado y la comparación en un plazo de tres segundos. Si la función detecta contenido sintético o alterado, el programa transmite una advertencia de riesgo de manera inmediata al usuario, previniéndolo de seguir interactuando con posibles estafadores para su seguridad. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

NH Collection Madrid Eurobuilding estrena nueva imagenAnteriorSigueinteFinetwork avanza en su transformación digital con la renovación de su página web

Contenido patrocinado