Digital

HOP180 ha defendido el uso de las nuevas tecnologías en el turismo

HOP180 ha promovido el uso de la Realidad Virtual en el sector turístico en FITUR

hop180

HOP180 ha participado en FITUR 2018 de la mano de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur. Durante los días 17 y el 21 de enero de 2018, más de 200 mil personas han recorrido los pabellones de la Feria de Madrid (IFEMA) en una edición que este año se ha centrado en los últimos avances tecnológicos y las tendencias del sector a nivel mundial.

Realidad Virtual (VR), robótica, vídeos 360, contenidos interactivos o realidad aumentada están al alcance de los actores de una de las industrias más importantes del mundo. Todas estas herramientas innovadoras son capaces de ampliar la conexión del cliente potencial con la marca.

Sin embargo, en un escenario en permanente evolución, es habitual que la innovación eclipse el fin último de determinadas acciones publicitarias. En este contexto, HOP180 ha defendido que la innovación tecnológica debe utilizarse de forma coherente dentro de una estrategia de marca y apoyándose en la creatividad para generar contenido.

El viaje a través de la Realidad Virtual (VR)

Segittur, la sociedad estatal que promueve el uso de la tecnología en el sector turístico seleccionó a HOP180 para participar en su stand de FITUR para los días 17,18 y 19 de enero. Asimismo, representantes de HOP180 han formado parte de la mesa redonda “El viaje a través de la VR” y han dirigido el taller “10 tips para el buen uso de la realidad virtual en el turismo”.

En el debate, desde la agencia se ha analizado como en una industria como la turística que, fundamentalmente, vende bienes intangibles, el uso de Realidad Virtual supone un salto cualitativo en la consecución de objetivos. Las empresas del sector proporcionan al usuario emociones y vivencias, y HOP180 entiende que “la transformación digital es la clave para mejorar la comunicación del producto”.

También han subrayado cómo los dispositivos de VR permiten acercar al usuario a destinos de ensueño y lugares inhóspitos de forma cómoda y futurista. Según HOP180, todo ello posibilita que los consumidores prueben experiencias que, quizás, ni se hubiesen planteado, lo que podría llevarlos a la acción. Por tanto, la Realidad Virtual puede convertirse en una pieza clave en el proceso de toma de decisión del cliente.

Además, desde HOP180 han resaltado la capacidad de la Realidad Virtual para sumergir físicamente al usuario y aislarle del exterior. A su entender, mediante estímulos visuales y auditivos se consigue que el usuario se concentre en el contenido. De esta manera, además de trasladar perfectamente el mensaje, se aumenta el compromiso del potencial cliente con respecto a otras alternativas tradicionales.

Contenido interactivo y personalizado
En el taller “10 tips para el buen uso de la realidad virtual en el turismo” representantes de HOP180 han repasado las claves para obtener el máximo rendimiento de la Realidad Virtual en el sector turístico. En base a su experiencia, la consultora y agencia digital considera que el contenido debe inspirar a los viajeros y que, para conseguirlo, debe apoyarse en la creatividad y enmarcarse en la estrategia de marca.

“El contenido debe ser amplio y capaz de enamorar a los clientes y generar recuerdo”, han afirmado. A su modo de ver, lo ideal es que se adapte lo máximo posible a los gustos y las preferencias del usuario para sumar valor y aumentar su notoriedad. Por último, según han señalado desde HOP180, el contenido debe ser interactivo y permitir que se adapte a diferentes plataformas y soportes que faciliten su viralidad.

En palabras de Paolo Piva, Director General de hop180: “En esta edición de Fitur hemos podido comprobar la capacidad del contenido VR en sorpr          ender, interesar y enganchar a las personas. Las marcas y empresas son muy conscientes de su potencialidad e influencia y empiezan a apostar por él. Sin embargo, necesitan integrarlo de forma coherente en su estrategia de negocio y de comunicación para sacar el mayor partido desde el punto de vista del retorno. Estos días hemos aportado nuestro grano de arena en este sentido, explicando cómo crear contenido útil alineado a objetivos de la marca y su negocio.”

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir