Digital

HOSTALIA INCREMENTÓ SU FACTURACIÓN EN UN 70% DURANTE 2004

Nota de Prensa:

Hostalia, la empresa vasca líder en gestión de dominios en Internet, facturó el año pasado 925.000 euros, un 70% más que en 2003. La compañía incrementó también sus beneficios hasta alcanzar unos resultados positivos de 78.000 euros (Ebitda de 141.000 euros), una cifra récord para una empresa que acaba de cumplir tres años de vida. En este ejercicio la compañía espera alcanzar una facturación de 1,5 millones de euros, exclusivamente mediante el alojamiento de webs (hosting) y la gestión de dominios.

Estos resultados han influido sin duda en que el Ayuntamiento de Bilbao premie a Hostalia como la empresa con mayor crecimiento y proyección creada en la capital vizcaína. Este galardón, denominado “Pisando fuerte”, fue entregado hace unos días por Marcos Muro, director general de Lan Ekintza, y por Ricardo Barkala, concejal de Empleo y Promoción Económica, en el marco de las jornadas “Bilbao Emprende”.

Hostalia es la empresa vasca que más dominios de Internet aloja y la séptima a nivel estatal, según el ranking que publica mensualmente la revista norteamericana Webhosting.info. El dato del número de dominios alojados está íntimamente vinculado con el del volumen de webs gestionadas por una compañía. Con sus más de 13.000 dominios de ámbito internacional, Hostalia supera a empresas como Ya.com (del grupo alemán Deutsche Telekom), Comunitel, Euskaltel o Wanadoo.

El tremendo crecimiento de Hostalia, empresa fundada hace apenas tres años por los jóvenes emprendedores Eneko Knörr y Gorka Valencia, se debe a su agresiva apuesta comercial en toda España y a sus competitivos precios. “Otros proveedores tradicionales no han repercutido a sus clientes el fuerte descenso de precios de la conectividad y el almacenamiento que se ha registrado en los últimos años”, explica Eneko Knörr, director general.

http://www.webhosting.info/webhosts/tophosts/Country/ES

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir